Marcello Lippi es todo un pragmático

El entrenador de la Juventus defendió la practicidad de su equipo en el Camp Nou: "Somos un equipo muy práctico, quizá no sea un equipo espectacular, pero no hay problema en ser práctico", aseguró

BARCELONA -- Marcello Lippi, el responsable del vestuario del Juventus, defendió a ultranza el concepto práctico que aplicó su equipo en el Camp Nou y que le sirvió para obtener el empate 1-1 ante el Barcelona y el pase a las semifinales de la UEFA Champions League.

Lippi, quien dijo no tener preferencias sobre su rival en la próxima ronda, Real Madrid o Manchester United, explicó que las características del conjunto juventino pasan por esa "gestión de situaciones como las de hoy", en referencia a la obligación de marcar que tenía tras el 1-1 de la ida.

"El Juventus es un equipo muy práctico, quizá no espectacular, pero no hay problema en ser práctico", manifestó abiertamente el técnico italiano.

Marcello Lippi se congratuló por la clasificación para las semifinales y recordó que el Inter de Milán también disputará esa ronda previa a la final para destacar su deseo de que "el fútbol de Italia vuelva a recuperar su puesto en Europa".

Lippi admitió que no esperaba el gol de la victoria ante el Barcelona, conseguido por el uruguayo Marcelo Zalayeta en la segunda parte de la prórroga.

"Llegar a los lanzamientos de penal con sólo diez jugadores ya era positivo, pese a que fuimos capaces de crear alguna ocasión ante portería con inferioridad numérica, aunque lo más importante en esa fase del partido es que no le concedimos oportunidades al rival", concluyó el técnico del Juventus.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 22 de abril
Portada