Marcello Lippi no se guarda nada

A excepción del chileno Marcelo Salas y los sancionados Paolo Montero, Edgar Davids y Alessio Tachinardi, el entrenador de la Juventus viajará a Madrid con la totalidad del plantel disponible

TURIN -- Marcello Lippi, técnico del Juventus de Turín, ha decidido llevar mañana, lunes, a toda su plantilla disponible a Madrid, donde el martes se enfrentará al Real Madrid, excluyendo del viaje tan sólo al lesionado chileno Marcelo Salas y a los sancionados Paolo Montero, Edgar Davids y Alessio Tachinardi.

Así, Lippi desplazará a Madrid, para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, a los siguientes 21 jugadores: Buffon, Ferrara, Tudor, Fresi, Pessotto, Conte, Del Piero, Nedved, Chimenti, Iuliano, Zenoni, Birindelli, Camoranesi, Trezeguet, Di Vaio, Zambrotta, Thuram, Zalayeta, Olivera y los juveniles Landry Bonnefoi y Matteo Paro. Es decir, todos los disponibles del Juventus para el primero de los duelos ante el Real Madrid en busca de la ansiada final continental, y que tienen previsto viajar a Madrid mañana, lunes, sobre las 11.00 horas locales (09.00 gmt) en un vuelo chárter.

La plantilla juventina, tras el afortunado empate sin goles anoche en terreno del Lazio, que le deja a "punto de caramelo" el "scudetto", pues mantiene sus ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Inter de Milán, a falta de tres jornadas, empezó hoy a pensar ya en Madrid con un ligero entrenamiento. Una sesión preparatoria, como es habitual pocas horas después de afrontar un partido, muy ligera para los que se enfrentaron ante el Lazio y algo más dura para los que no lo hicieron.

Eso sí, al ser a "puerta cerrada" (el Juventus sólo permite a la prensa ver los entrenamientos una vez a la semana) y no haber conferencia de prensa alguna, Lippi escondió sus cartas para enfrentarse al Real Madrid, donde contará con tres importantes ausencias por suspensión: Montero, Tacchinardi y Davids. Tres bajas que vienen a romper tanto la zona central defensiva como las del centro del campo. Para sustituirles se barajan todo tipo de alternativas, pues optan a dichas plazas cinco jugadores: Birindelli, Iuliano, Pessotto, Conte y Tudor.

Todo dependerá de cómo Lippi quiera afrontar el partido, aunque parece claro que su mente será más que defensiva. Así, lo normal es que la baja de Montero sea cubierta por Iuliano, que formaría pareja central con el veterano Ciro Ferrara. También es previsible que las ausencias de Tacchinardi y Davids sean cubiertas por el veterano Antonio Conte y el croata Igor Tudor.

Es decir, la lógica dice el siguiente equipo: Buffon; Thuram, Ferrara, Iuliano, Zambrotta; Camoranesi, Conte, Tudor, Nedved; Trezeguet, Del Piero. Pero no está fuera de las previsiones la sorpresa de Lippi. Esta vendría por reforzar sus laterales, para evitar las penetraciones de Figo y Michel Salgado, por la derecha, y de Roberto Carlos, por la izquierda, y de poner un marcador sobre el francés Zinedine Zidane.

De ser éste el deseo de Lippi, Tudor podría pasar al centro defensivo, con Pessotto en la banda izquierda, lo que haría al ahora defensa de esa zona Zambrotta adelantarse al centro del campo. Con ello, Nedved pasaría a la zona central, junto a Conte. Del "galimatías" de Lippi podría saberse algo, como mínimo, en el entrenamiento que mañana tarde-noche el Juventus realizará en el estadio "Santiado Bernabéu", escenario del partido. Antes, Lippi y un jugador darán la conferencia de prensa habitual (18.30/16.30 gmt).

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de Campeones
 
domingo, 04 de mayo
Portada