Un fecha que tendrá una estrella esperada

El posible debut del brasileño Ronaldo, el próximo miércoles contra el modesto Genk belga, marca la segunda jornada de una Champions League que ya se convirtió en una fiesta del gol en la primera fecha

TODO DE BLANCO: Ronaldo con su nueva indumentaria, la del Real Madrid.
MADRID -- El posible debut del brasileño Ronaldo, el próximo miércoles contra el modesto Genk belga, marca la segunda jornada de una Liga de Campeones, que ya se convirtió en una fiesta del gol en la primera fecha, con medio centenar de tantos en 16 encuentros.

La llegada del "fenómeno" al equipo más goleador del continente constituye todo un acontecimiento, porque, además, el rival parece una víctima propicia para el lucimiento del mejor atacante del pasado Mundial, tanto por el momento de juego del Real Madrid, que se estrenó con tres tantos en el Olímpico de Roma, como por la entidad del Genk, un debutante en la competición.

No es el único artillero que regresa, porque también vuelve el francés David Trezeguet, superada la lesión que le apartó del Juventus desde agosto pasado.

Treze-gol, máximo goleador en Italia, con 24 tantos, la pasada temporada, vuelve para enderezar el rumbo de un Juventus que empató en el campo del Feyenoord (1-1) y que recibe al sorprendente líder del grupo E, el Dinamo Kiev.

Otra esperada reaparición es la del brasileño Marcio Amoroso, el máximo goleador de la pasada Bundesliga, que llega en ayuda de un Borussia Dortmund que cayó con claridad, en Londres, contra el Arsenal (2-0).

Precisamente, los "cañoneros" contarán con el regreso más curioso, el del holandés Dennis Bergkamp, que por primera vez se atreverá a abandonar la isla y estará presente en el Phillips Stadion, de Eindhoven.

Bergkamp, que tiene pánico a volar, se ha mostrado dispuesto a hacer por carretera, vía Canal de la Mancha, los 400 kilómetros que separan Londres de Eindhoven.

La segunda jornada de la Liga de Campeones ofrecerá otro choque de goleadores, que debe empezar a dar pistas sobre el futuro del "grupo de la muerte".

El Deportivo de La Coruña, que se exhibió en Múnich, donde se convirtió en el primer equipo español vencedor en el Olímpico (2-3), buscará un nuevo golpe de efecto ante el Milán, que visita Riazor.

Para ello contará con el acierto de holandés Roy Makaay autor de los tres goles de Múnich y de cinco en dos partidos de la Liga española, pero el Milán puede oponer la puntería de Filippo Inzaghi, que ha marcado tres goles en Italia y otros tantos en la Copa de Europa.

En busca de un nuevo pleno español, Valencia y Barcelona tienen dos incómodos desplazamientos, a Moscú, y a Estambul, donde el conjunto de Louis van Gaal buscará tres puntos ante su máximo rival del grupo H, en el mismo estadio en el que el curso pasado logró la agónica clasificación a cuartos.

Más recuerdos traerá al Manchester su visita al Bay Arena, donde quedaron enterradas sus esperanzas hace cuatro meses. El Bayer Leverkusen, sin embargo, dista de aquel conjunto que se plantó en la final de Glasgow, porque sin Michael Ballack ni el brasileño Zé Roberto, traspasados al Bayern Múnich, ya fue ridiculizado por el Olympiakos (6-2) y es decimoquinto en la Bundesliga.

Programa de la segunda jornada:

Martes:
Grupo E:
Juventus (ITA) - Dinamo Kiev (UKR)
Newcastle (ING) - Feyenoord (NED)
Grupo F:
Bayer Leverkusen (GER) - Manchester United (ING)
Maccabi Haifa (ISR) - Olympiakos (GRE)
Grupo G
Deportivo de La Coruña (ESP) - Milán (ITA)
Lens (FRA) - Bayern Múnich (GER)
Grupo H
Brujas (BEL) - Lokomotiv Moscú (RUS)
Galatasaray (TUR) - Barcelona (ESP)

Miércoles:

Grupo A:
Borussia Dortmund (GER) - Auxerre (FRA)
PSV Eindhoven (NED) - Arsenal (ING)
Grupo B:
Liverpool (ING) - Basilea (SUI)
Spartak Moscú (RUS) - Valencia (ESP)
Grupo C:
AEK Atenas (GRE) - Roma (ITA)
Real Madrid (ESP) - Genk (BEL)
Grupo D:
Inter Milán (ITA) - Ajax (NED)
Olympique Lyon (FRA) - Rosenborg (NOR).


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
domingo, 22 de septiembre
Portada