Málaga y Lazio a todo o nada

Los cuartos de final se decidirán el jueves en los que sólo Oporto, Panathinaikos y Celtic parten con una cómoda ventaja y en los que Málaga y Lazio tienen que deshacer el empate en sus visitas al AEK y al Wisla

MADRID -- Los cuartos de final de la Copa de la UEFA se decidirán el jueves tras la vuelta de los octavos de final, en los que sólo Oporto, Panathinaikos y Celtic de Glasgow parten con una cómoda ventaja y en los que Málaga y Lazio tienen que deshacer el empate en sus visitas al AEK griego y al Wisla Cracovia.

La goleada lograda por el Oporto sobre el Denizlispor por un claro 6-1 convierte casi en un mero trámite la presencia de los portugueses en Turquía, donde lo más peligroso será el comportamiento de los aficionados locales.

Si no hay sorpresa inesperada el Oporto se enfrentará en cuartos probablemente al Panathinaikos griego, otro de los que tiene más de un pie en la siguiente fase de la competición gracias al 3-0 obtenido ante el Anderlecht, que viene de encajar su sexta derrota en la liga belga frente el Mouscron (1-0).

Celtic, Liverpool y Hertha Berlín afrontan sus compromisos con una mínima ventaja. Los escoceses deben defender en el campo del Stuttgart el 3-1 logrado en casa para seguir adelante y esperar su rival en cuartos, que saldrá del choque entre Auxerre y Liverpool.

El equipo de Gerard Houllier, que viene de perder a domicilio en la liga inglesa con el Birmingham (2-1), parte como favorito para superar en su casa la eliminatoria ante los franceses, que también encajaron una nueva derrota en la liga gala el domingo ante el Mónaco (3-1).

Los alemanes del Hertha Berlín, séptimos en la "Bundesliga" tras empatar a cero con el Arminia Bielefeld, deben defender en el campo del Boavista el 3-2 logrado hace una semana en su estadio. El ganador de esta eliminatoria se cruzará en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Málaga y AEK de Atenas.

Los malagueños, únicos supervivientes españoles en la UEFA, deben afrontar uno de los compromisos más difíciles de la temporada en el estadio del equipo ateniense, donde la eliminatoria partirá con el 0-0 inicial que zanjó el partido de ida.

El equipo de Joaquín Peiró, que empató a 1 con el Celta el pasado domingo en La Rosaleda, visita a los griegos del AEK, relegados a participar en la UEFA tras caer en la primera fase de la Liga de Campeones. El AEK es cuarto en la liga de su país y en su último compromiso ganó a domicilio al Kallithea (1-3).

El Lazio, uno de los favoritos para hacerse con la UEFA de esta temporada, jugará con el Wisla de Cracovia después de su inesperado empate a 3 hace una semana en su estadio. Los romanos, que también zanjaron con empate (0-0) su último compromiso liguero con el Atalanta, deben hacer un esfuerzo añadido para cumplir los pronósticos ante un rival claramente inferior.

Italianos o polacos se jugarán su pase a las semifinales con el ganador de la eliminatoria entre el Slavia de Praga y el Besiktas, que se resolverá mañana en el estadio de los turcos. El Slavia saldrá a defender la mínima renta lograda en el choque de ida, en el que un gol de Tomas Dosek decidió el encuentro a favor de los checos.

Copa UEFA, octavos de final (vuelta/27-feb)
Besiktas-Slavia Praga (0-1)
Boavista-Hertha Berlín (2-3)
AEK Atenas-Málaga (0-0)
Wisla Cracovia-Lazio (3-3)
Anderlecht-Panathinaikos (0-3)
Suttgart-Celtic Glasgow (1-3)
Denizlispor-Oporto (1-6)
Liverpool-Auxerre (1-0)

Cuartos de final (13 y 20 marzo 2003)
Ganador partido AEK-Málga/Boavista-Hertha
Ganador Besiktas-Slavia Praga/Wisla-Lazio
Ganador Stuttgart-Celtic/Liverpool-Auxerre
Ganador Denizlispor-Oporto/Panathinaikos-Anderlecht.


- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa UEFA
martes, 25 de febrero
Portada