El Madrid con la historia a favor

El Real Madrid, que el miércoles visitará al Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lleva casi veintiocho años sin perder en el campo de un equipo inglés

MADRID -- El Real Madrid, que el miércoles visitará al Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lleva casi veintiocho años sin perder en el campo de un equipo inglés en partido oficial.

El conjunto madridista ha disputado siete eliminatorias de las distintas competiciones continentales ante rivales ingleses y su última derrota se remonta al 22 de octubre de 1975 cuando cayó en la ida de los octavos de final la Copa de Europa ante el Derby County por 4-1.

Pese a esa goleada, el Real Madrid forzó la prórroga en la vuelta al acabar el tiempo reglamentario con el mismo marcador y logró clasificarse con un tanto en el minuto 100 de Carlos Alonso Santillana. El delantero cántabro había logrado antes un gol, Roberto Martínez dos y José Martínez Pirri, autor de la diana de la ida, otro.

Desde entonces, el equipo blanco nunca ha perdido. Ganó al Tottenham por 0-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1984/85; al propio Manchester United en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones 1999-00 por 2-3 en una noche gloriosa de Fernando Redondo y Raúl González; y al Leeds United por 0-2 en el primer partido de la segunda fase de la máxima competición europea 2000/2001.

Con anterioridad al partido ante el Derby, el Real Madrid había tenido luces y sombras. Empató a dos ante el Manchester en la Copa de Europa 1956/57, lo que significó su clasificación; perdió en el mismo escenario en la campaña 1967-68 por 1-0 y fue eliminado; igual que le ocurrió en el feudo del Ipswich Town (1-0) en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA 1973/74 y también se despidió del torneo.

De hecho, la última derrota en partido oficial ante un equipo inglés se produjo en la Supercopa de Europa de 1999, cuando perdió contra el Chelsea por 1-0 en el estadio Luis II de Montecarlo, con un gol a poco del final del uruguayo Gustavo Poyet.

Mientras tanto, el Manchester United, que se ha enfrentado en Europa a equipos hispanos como Athletic Club, Real Madrid, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, ha conseguido en varias ocasiones marcadores que, de lograrlos el miércoles, le permitirían acceder a las semifinales.

En la Copa de Europa 1956/57 superó en casa al Athletic por 3-0, en la Recopa 1983/84 al Barcelona por 3-0, en la Liga de Campeones 1999/00 al Valencia por 3-0, y en la presente edición del máximo torneo continental al Deportivo por 2-0.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
lunes, 21 de abril
Portada