El Príncipe vuelve a su casa

El argentino Fernando Redondo, centrocampista del Milán, regresará al estadio Santiago Bernabéu dos años y diez meses después de jugar su último partido como jugador del Real Madrid en su campo

MADRID -- El argentino Fernando Redondo, centrocampista del Milán, regresará al estadio Santiago Bernabéu dos años y diez meses después de jugar su último partido como jugador del Real Madrid en su campo.

El último encuentro que disputó Redondo con el Real Madrid en el Bernabéu se remonta al 19 de mayo de 2000, en la última jornada liguera de la campaña 1999/00, y en el mismo el Valladolid se llevó el triunfo con un tanto de Víctor (0-1).

El conjunto español formó con Iker Casillas; Míchel Salgado (Morientes, m.46), Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos; McManaman, Helguera, Redondo, Savio (Baljic, m.60); Anelka (Hierro, m.70) y Raúl.

Las miradas de toda la entidad, no obstante, estaban puestas en la final de la Liga de Campeones en Saint Denis, que se disputaba el 24 de mayo. El Real Madrid, con Redondo en sus filas como 'jefe' de la línea medular, logró su octavo cetro continental con una victoria ante el Valencia por 3-0.

El centrocampista argentino, uno de los jugadores más queridos de la afición madridista, aún disputó un par de amistosos con su ex equipo antes de fichar por el Milán.

El 31 de mayo de 2000 participó en el homenaje a Las Palmas por su ascenso a Primera, encuentro en el que el cuadro canario se impuso por 2-0 con tantos del brasileño Renaldo y el defensa Tomás Olías.

Tras el veraneo, Redondo inició la pretemporada 2000/2001 con el Real Madrid, pero solamente tuvo tiempo de participar -con el brazalete de capitán en su brazo- en el encuentro ante el Servette suizo en Ginebra, el 26 de julio, con victoria local por 4-3.

Al día siguiente, se acabó con varias semanas de 'culebrón' y, aún con críticas, Florentino Pérez aceptó su traspaso al Milán en una salida un tanto polémica, por cuanto el comunicado del club español señalaba que la operación se había producido "por deseo expreso del jugador", que ese día se encontraba en la concentración de Nyon.

El Real Madrid apuntó que el club "uniéndose al gran número de aficionados madridistas seguidores del jugador, quiere manifestar el enorme orgullo que ha supuesto contar en sus filas con un jugador como Fernando Redondo" y le deseo "todo lo mejor" en la nueva etapa que emprendía. "Sin duda alguna, Fernando seguirá teniendo su casa en el estadio Santiago Bernabéu", finalizaba la nota.

Y Redondo, que se sigue declarando madridista pese a que por su profesionalidad intentará ganar el miércoles, volverá a la que fue su casa entre 1994 y 2000.

Nacido en Buenos Aires el 6 de julio de 1969, Redondo, que llegó a España a través del Tenerife, consiguió con el Real Madrid dos Ligas, una con Jorge Valdano y otra con Fabio Capello, una Supercopa, una Copa Intercontinental y dos Ligas de Campeones (1998 y 2000).

Cinco días después de su pase al Milán tuvo la oportunidad de ver ganar a su ex equipo desde el palco de San Siro (1-5) en un amistoso para conmemorar el centenario del club italiano en el que despuntó por encima de todos José María Gutiérrez 'Guti'.

Se abría una nueva etapa para el argentino, pero la desgracia se cebó con él, porque el 19 de agosto de aquel 2000, sufrió en un entrenamiento una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Ahí se inició un calvario de más de dos años de continuos problemas con su rodilla derecha, de momentos duros en los que incluso se llegaba a poner en duda su capacidad de recuperación para volver a ser el que fue.

Redondo, quien pasó incluso un tiempo recuperándose en Madrid, tuvo la oportunidad de departir algunos minutos con sus ex compañeros en Montecarlo a finales de agosto, con motivo de la Gala de la UEFA cuyos galardones fueron copados por los nominados del Real.

El argentino fue el encargado de entregar el premio de mejor portero de la anterior Liga de Campeones al alemán Oliver Kahn y allí mismo indicaba a Efe que no tardaría en reaparecer.

Así fue. Volvió a los terrenos el 7 de octubre en Zagreb, con motivo del partido homenaje al croata Zvonimir Boban, el 2 de diciembre disputó, en encuentro de Copa en Ancona, su primer choque oficial con el Milán y el 7 de ese mes se estrenó en la Liga ante el Roma.

Europa tardó un poco más en verle en acción. No jugaba desde la final de París y regresó la anterior jornada de la Liga de Campeones en Moscú ante el Lokomotiv.

El miércoles disputará su segundo encuentro europeo de esta nueva etapa, tras haber renovado por una temporada su contrato con el Milán, y lo hará ante una afición que le sigue manteniendo un gran cariño y respeto.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
 
lunes, 10 de marzo
Portada