Sáez se quedó con las ganas de festejar

El DT ibérico dijo tras empatar 2-2 ante Ucrania que de haber ganado en Kiev su equipo hubiera estado prácticamente clasificado para la Eurocopa de Portugal 2004, pero admitió que el empate fue justo

KIEV -- Iñaki Sáez, técnico de la selección española, manifestó tras empatar 2-2 ante Ucrania que de haber obtenido la victoria en Kiev su equipo hubiera tenido "chupado" la clasificación a la fase final de la Eurocopa de Portugal 2004.

"Ucrania se ha encontrado con un gol de salida que nos ha puesto las cosas difíciles y ellos, espoleados por el público, han tratado de presionarnos y conseguir el segundo gol, pero en la segunda mitad España ha dominado más la pelota, ha llevado más los ataques y faltando quince-veinte minutos ha dominado, se ha acercado y ha conseguido dos goles preciosos que suponía ponerse por delante", dijo.

"Pero luego ha venido esa jugada final que ha sido de sorpresa para nosotros, que no nos ha sentado bien, pero que de alguna manera hay que reconocer que ha estado bien elaborada", señaló Sáez.

El seleccionador español comentó que "este es uno de esos partidos en los que faltando veinte minutos lo ves muy negro y faltando cinco bien, pero se ha quedado en su justa medida, el empate".

Sáez consideró que lo mejor de su equipo habían sido los últimos veinte minutos, que "han sido muy buenos", y lo peor la "falta de concentración" en las jugadas que han costado los goles de Ucrania.

"Ha sido un partido bueno en líneas generales, con un ambiente excepcional, que hace tiempo no veía, y ha tenido todos ingredientes para catalogarlo como un buen partido en el que se han visto dos estilos diferentes de juego, uno con un fútbol más directo como el de Ucrania, y otro más tratando más la pelota y combinando mal el de España", señaló.

Leonid Buriak, seleccionador ucraniano, manifestó que su equipo acusó el hecho de que sus futbolistas estén en distintas fases de sus temporadas, lo que hace que sus estados de forma no sean los más adecuados, sobre todo para los que juegan en la Liga local, ya que no están en su mejor forma.

"Pudimos perder, pero no puedo decir nada malo sobre mis jugadores. Gracias a la ayuda del público conseguimos alcanzar el resultado y al final es muy difícil expresar lo que se siente con un gol así, una gran alegría, pero no hay palabras", dijo Buriak, quien justificó la retirada del campo de Andrei Shevchenko en que estaba menos fresco que Vorobey.

Pese a esa sustitución, el seleccionador ucraniano consideró que "Andrei es siempre súper jugador para la selección, un hombre más que importante".

"No es un mal resultado, pero habría sido mejor vencer. Estábamos ganando, pero tuvimos muchos problemas porque algunos jugadores no ocuparon sus funciones naturales y se cometieron errores que trataremos de resolver", aseveró.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de España
sábado, 29 de marzo
Portada