Golf
ESPN.com 2y

Es oficial: Joaquín Niemann abandona PGA para sumarse a LIV golf

Los organizadores del LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, oficializaron este martes la incorporación al nuevo circuito del chileno Joaquín Niemann, 19º del mundo. 

Niemann se muda de tour a cambio de 100 millones de dólares (casi 90 mil millones de pesos) sólo de bono de bienvenida, según informó el diario inglés The Telegraph. Firmará un contrato de al menos tres años.

El chileno empezará su aventura en el LIV Golf ya este viernes en el cuarto torneo del circuito, el Invitational Boston, en el club The International. Lo mismo para el australiano Cameron Smith (2º del mundo) y los estadounidenses Harold Varner III (46 del mundo) y Cameron Tringale (55), el también australiano Marc Leishman (62) y el indio Anirban Lahiri (92), los otros jugadores oficializados este martes. 

Niemann está entre los ocho clasificados para el equipo internacional de la Presidents Cup, que se jugará en Quail Hollow en un mes. Pero apenas pegue su primer golpe oficial en LIV, quedará excluido, ya que la Presidents Cup es una competencia que opera PGA de forma exclusiva.

El mejor golfista chileno, Joaquín Niemann, de 23 años, fue el número 1 del ranking mundial amateur durante 44 semanas entre 2017 y 2018. Profesional desde abril de 2018, tiene dos victorias profesionales (una de ellas este año, el Genesis Invitational) y representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cameron Smith, de 29 años, es el jugador de más alto rango en el ránking mundial que compite en un torneo del LIV Golf. El reciente ganador del Open Británico cuenta con ocho títulos profesionales, incluido el The Players Championship a principios de este año.

En Boston también hará su primera aparición en el LIV Golf el dos veces campeón del Masters y exnúmero 2 del mundo, el estadounidense Bubba Watson.

^ Al Inicio ^