<
>

El colombiano Sebastián Muñoz fue convocado para jugar la Presidents Cup

El equipo Internacional para la Presidents Cup 2022 quedó completo: el capitán Trevor Immelman anunció a los seis jugadores que completarán su equipo de 12 jugadores. Immelman seleccionó a Sebastián Muñoz de Colombia, Christiaan Bezuidenhout de Sudáfrica, Cam Davis de Australia, Si Woo Kim y K.H. Lee de Corea del Sur y Taylor Pendrith de Canadá. La Presidents Cup se disputará en Quail Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte, la semana del 20 al 25 de septiembre.

De las seis selecciones del capitán, cinco son debutantes, mientras que Kim ya lo hizo en la Presidents Cup en 2017. En total, siete países están representados en el Equipo Internacional: Australia, Canadá, Chile, Colombia, Japón, Sudáfrica y Corea del Sur.

Selecciones del Capitán – EQUIPO INTERNATIONAL

SEBASTIÁN MUÑOZ

País: Colombia

Edad: 29

Victorias en el PGA TOUR: 1

Presidents Cup: Novato

Destacados del 2021-22: Tuvo tres top-5 en la temporada con un tercer lugar en The RSM Classic, donde abrió con 60 golpes. Se convirtió en el primer jugador en TOUR con múltiples rondas de 60 o mejor luego de comenzar con otro 60 en el AT&T Byron Nelson (T3). Avanzó hasta el BMW Championship por tercera temporada consecutiva, terminando 54º en la FedExCup.

Capitán Immelman sobre Muñoz: “Sebastián es un joven jugador espectacular que tiene un historial de hacer números increíblemente bajos en el PGA TOUR, como las dos veces que hizo 60 en la última temporada. Me ha impresionado la consistencia de su golpe de bola, así como su comportamiento tranquilo y calmado, lo que será una gran ventaja para nosotros en el campo y en el vestuario."

CHRISTIAAN BEZUIDENHOUT

País: Sudáfrica

Edad: 28

Mejor resultado en la temporada: T2, 2022 John Deere Classic

Presidents Cup: Novato

Destacados del 2021-22: Clasificó para los Playoffs de la FedExCup y avanzó al BMW Championship en su primera temporada como miembro del PGA TOUR gracias a un segundo puesto en el John Deere Classic. Terminó en el top-25 en 10 de sus 24 presentaciones durante la temporada 2021-22 del PGA TOUR. Sólo falló cuatro cortes.

Capitán Immelman sobre Bezuidenhout: “Christiaan es un jugador de clase mundial que ha tenido mucho éxito en el DP World Tour y se ha convertido en un nombre familiar para los fanáticos en los Estados Unidos en los últimos dos años. Como sudafricano, he visto evolucionar su juego a lo largo de su carrera, y estadísticamente es uno de los mejores jugadores de putt. Espero que traiga esa arma a Quail Hollow Club”.

CAM DAVIS

País: Australia

Edad: 27

Victorias del PGA TOUR: 1

Presidents Cup: Novato

Destacados de 2021-22: En su tercera temporada completa en el PGA TOUR el australiano tuvo cinco top-10, el máximo de su carrera, incluido un T3 en el RBC Heritage, donde anotó 63 en la ronda final. Tuvo dos top-10 consecutivos en el John Deere Classic (T8) y en el Barracuda Championship (6) para avanzar a los Playoffs de la FedExCup por tercera temporada consecutiva.

Capitán Immelman sobre Davis: “Cam es un tremendo ejemplo de un jugador que ha logrado el éxito en todos los niveles, desde el Abierto de Australia de 2017 hasta el Korn Ferry Tour y la victoria del año pasado en el Rocket Mortgage Classic, lo hemos visto emerger a nivel mundial. y creo que está listo para este momento. Es el último de una larga línea de australianos en competir en la Presidents Cup y agregará otra capa de orgullo australiano al equipo”.

SI WOO KIM

País: Corea del Sur

Edad: 27

Victorias del PGA TOUR: 3

Presidents Cup: 1 (2017) / 1-2-0

Destacados del 2021-22: registró 11 top 25 en 29 torneos esta temporada, incluido un T8 en el Sanderson Farms Championship. El Campeón de THE PLAYERS en 2017 terminó T11 en su defensa del título en The American Express y con un 64 en la segunda ronda finalizó T11 en el Farmers Insurance Open de la semana siguiente. Su T15 en The Open Championship, fue el mejor resultado en sus cuatro apariciones en ese evento.

Capitán Immelman sobre Kim: “El nombre de Si Woo Kim no se podía pasar por alto para el equipo en Quail Hollow Club. Desde una edad temprana, ha tenido un techo increíblemente alto. Es el jugador más joven en haber ganado THE PLAYERS a los 21 años; tiene experiencia en la Presidents Cup al competir en 2017 en suelo estadounidense y es extremadamente popular en el vestuario; y tengo un profundo respeto por su potencial ilimitado”.

K.H. LEE

País: Corea del Sur

Edad: 31

Victorias del PGA TOUR: 2

Presidents Cup: Novato

Destacados del 2021-22: Impulsado por una ronda final de 63, la primera de su carrera de 63 o mejor en el TOUR, el coreano defendió con éxito su título en el AT&T Byron Nelson para lograr su segunda victoria en el PGA TOUR. Un año después de terminar 31° en la FedExCup, con su T5 en el BMW Championship logró saltar del No. 33 al No. 26 y así debutar en el TOUR Championship.

Capitán Immelman sobre Lee: “K.H. es un ganador comprobado en el PGA TOUR y alguien que se ha desempeñado a un alto nivel en todo el mundo durante bastante tiempo. Con cada una de sus victorias en AT&T Byron Nelson, se enfrentó con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero su ronda final en el BMW Championship, que casi le da un lugar entre los ocho mejores clasificados automáticos, me mostró mucho sobre su valor y determinación. Con KH, Si Woo Kim, Tom Kim y Sungjae Im, tenemos el mayor contingente de jugadores de Corea del Sur en este equipo en la historia de la Presidents Cup, que estoy seguro será un momento de orgullo para todos en su país”.

TAYLOR PENDRITH

País: Canadá

Edad: 31

Mejor final en el PGA TOUR: T2, 2022 Rocket Mortgage Classic

Presidents Cup: Novato

Destacados del 2021-22: Fue líder luego de 54 hoyos en el Butterfield Bermuda Championship donde terminó T5. Tras estar cuatro meses de baja por una lesión en las costillas, volvió al Barbasol Championship, donde terminó T13. Luego le sumó un T11 en el Barracuda Championship antes de obtener el mejor resultado de su carrera con un T2 en el Rocket Mortgage Classic. Sumó su tercer top 10 de la temporada en el BMW Championship.

Capitán Immelman sobre Pendrith: “Quail Hollow es un campo que premia la longitud, y Taylor es sin duda uno de los pegadores de pelota más largos en nuestro deporte. La forma en que respondió a la adversidad de una lesión grave en su temporada de novato, volviendo al PGA TOUR con cinco top-15 en sus últimos seis eventos, con un T2 en el Rocket Mortgage Classic, nos muestra que es un nombre que no podíamos ignorar. Además, traerá consigo un grupo de fanáticos canadienses leales que serán importantes para animar a nuestro equipo en Quail Hollow”.

El chileno Mito Pereira ya era parte de la nómina del equipo internacional porque se había clasificó por la vía del ranking de elegibilidad.

Joaquín Niemann, en tanto, era otro de los clasificados previamente, pero su paso al nuevo circuito, LIV Golf, lo dejó automáticamente afuera del torneo, regido exclusivamente por la PGA.

Así quedó conformado el Equipo Internacional el completo:
Mito Pereira (CHI)
Juan Sebastián Muñoz (COL)
Hideki Matsuyama (JAP)
Sungjae Im (KOR)
Joohyung Kim (KOR)
Corey Conners (CAN)
Adam Scott (AUS)
K.H. Lee (KOR)
Christiaan Bezuidenhout (SUD)
Cam Smith (AUS)
Si Woo Kim (KOR)
Taylor Pendrith (CAN)

Fuente:
Prensa PGA