<
>

Con una gran actuación del colombiano Muñoz, el equipo Internacional acortó la diferencia con EEUU en la Presidents Cup

El equipo Internacional ganó este sábado cinco de los ocho puntos que estaban en juego y acortó la diferencia ante Estados Unidos luego del tercer día de la Presidents Cup que se juega en Quail Hollow Club, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los locales están adelante por 11 a 7, aunque este sábado el enfrentamiento estuvo más parejo en los dos turnos de competencia. Por la mañana, en el formato alternado, cada equipo ganó 2 puntos, mientras que, por la tarde, en la modalidad fourball el equipo Internacional se llevó tres de los cuatro en juego.

El único latino que estuvo en cancha este sábado fue Sebastián Muñoz, quien por la tarde ganó su partido junto a SungJae Im por 3 y 2 frente a Tony Finau y Kevin Kisner.

El colombiano otra vez mostró un gran nivel y fue él quien puso al frente a la dupla internacional con su primer birdie en el hoyo 4. Otro birdie en el 8 de Muñoz le devolvió la ventaja que nunca más perdería hasta el final del partido.

Birdies de Muñoz en el 12 y 13 (este desde más de 10 metros) le dieron una ventaja de 3 arriba y luego el colombiano pegó dos excelentes tiros en el hoyo 16 que dejaron sin chances a la dupla estadounidense.

“Teníamos que salir a atacar y el capitán nos dijo que jugáramos agresivos y eso hicimos y tenemos que seguir haciendo eso mañana”, comentó Muñoz luego de su partido.

“Tenemos mucha confianza ya con SungJae, y nos conocemos. Creo que nos combinamos muy bien. Él es un jugador de gran calidad y sabíamos que iba a aparecer”, dijo Muñoz que junto al coreano ganaron un punto y medio en lo que va de la competencia.

Su compañero SungJae Im también reconoció el buen juego de Muñoz. “Fue importante ganar y Sebastián metió muy buenos putts a lo largo de la ronda que nos mantuvieron en ventaja”, dijo el coreano.

Mito Pereira no tuvo participación este sábado por decisión del capitán Trevor Immelman.

Entre lo más destacado de la jornada estuvieron las dos victorias de la dupla Jordan Spieth y Justin Thomas, quienes con estos dos resultados ganaron los cuatro partidos que jugaron. Y en el equipo Internacional fue el joven Tom Kim quien se llevó todos los aplausos ganando en los dos turnos y embocando putts muy importantes.

Este domingo se jugarán los partidos individuales que definirán la Presidents Cup. El equipo que llegue a 15 ½ será quien se quede con la copa.