Bryson DeChambeau se colocó como líder solitario tras los primeros 18 hoyos en el Club de Golf Chapultepec.
Bryson DeChambeau tomó la cima del LIV Golf Mexico City 2025 tras su primera ronda en el Club de Golf Chapultepec. El golfista estadounidense tuvo un juego sólido y aprovechó su fuerza para destrozar el campo y colocarse como líder solitario tras los primeros 18 hoyos con una tarjeta de 63 impactos para terminar -8.
DeChambeau tuvo altas y bajas en su recorrido por el campo, pero encontró la manera de sortear todos los obstáculos. Solo tuvo un pecado en la bandera del 15 donde hizo bogey y después embocó siete birdies y un eagle para ser el mejor de la ronda.
Con su fuerza, siempre atacó el campo y aunque no siempre tuvo los fairways en regulación, sí pudo salir bien librado de las ocasiones en las que se fue fuera de los límites del hoyo y que incluso llegó a parar a la zona de comida de un sector del campo.
Debajo de Bryson DeChambeau terminó Cameron Smith con un -7 bajo par, misma situación que el español Jon Rahm, quien disfrutó su ronda en el Club de Golf Chapultepec y se movió entre gritos de apoyo como uno de los favoritos de la afición mexicana.
“Fue muy divertido, pegué el driver, le pegué bien. El campo es bueno. Hubo momentos donde pensé que podía pegar muy bien y lejos y otros no tanto. Los greenes están bien y fue una ronda buena, muy divertida”, sostuvo Bryson DeChambeau tras su ronda.
De la misma forma, Rahm dio sus impresiones sobre cómo fue volver a la capital mexicana y sentir el cariño de la gente, además de colocarse en el subliderato tras una ronda.
“Soy adoptado esta semana, me tratan casi como si fuese mexicano. Obvio no jugando con Carlos porque es local, pero me tratan increíble y por eso vuelvo, siempre ha sido muy divertido y la experiencia es muy buena y por eso vengo. Ojalá vengamos aquí por muchos años, la afición mexicana. A ver si consigo ganar otra vez”, resaltó el español.
Mexicanos tienen ronda de contrastes
Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer tuvieron una primera ronda de contrastes. Mientras Carlos Ortiz marcha igualado en la posición seis junto con siete golfistas más al terminar con una ronda de -3 bajo par, el ‘Turco’ Ancer está en T36 con +1 en un día que sufrió mucho en los greenes.
“Siento que al final hice un buen trabajo porque me repuse de dos bogeys y terminé fuerte. Estoy feliz por cómo jugué”, resaltó Carlos Ortiz.
“Es que es raro. Puedes pegar buenos tees de salida, pero hay que pegarlos. Los greenes tienen su chiste. Hay putts que caen rápido, me costó trabajo, es parte dé, todos estamos en el campo, pero tiene buenas condiciones. Felicidades a todo el staff, siento que está mejor que el WGC”, sostuvo el tapatío.
En equipos, Ripper toma ventaja
Después de la primera ronda del LIV Golf Mexico City 2025, el mejor equipo es Ripper GC, conformado por los australianos Cameron Smith, Lucas Herbert, Matt Jones y Marc Leishman. Ellos terminaron con un puntaje de -15, mismo que los Crushers GC, con Bryson DeChambeau, Paul Casey, Charles Howell III y Anirban Lahiri.