Golf
AP 5y

Rafael Campos, primer boricua que gana en el Web.com Tour

GREAT ABACO, Bahamas -- Rafael Campos se adjudicó el título del Bahamas Great Abaco Classic, convirtiéndose en el primer golfista de Puerto Rico que se consagra campeón en un torneo del Web.com Tour.

Campos, de 30 años, conquistó el título el miércoles en el Abaco Club de Winding Bay tras firmar una ronda de 70 golpes, dos bajo par, imponiéndose por apenas un golpe de diferencia. El ex jugador de la Universidad de Virginia Commonwealth cerró con un acumulado de 281 golpes, 7 bajo par, y se embolsó un premio de 108,000 dólares.

La gira Web.com es un circuito de desarrollo que da acceso directo al Tour de la PGA, el más importante del golf mundial.

"Esta primera victoria tiene un gran significado”, dijo Campos. “Para mí, para Puerto Rico, para que los jóvenes vean que soy un joven de la isla que se sacrificó y ganó un torneo. Ojalá que esto sirva de motivación porque tenemos gran talento ahí... Mi teléfono no ha parado de vibrar en mi bolsillo desde que entró el putt. Sé que están celebrando en la isla”.

Campos completó los últimos nueve hoyos con un tres bajo par e igualó la segunda mejor ronda de la jornada en medio de condiciones de mucho viento.

Vincent Whaley quedó segundo tras firmar un 72. Paul Imondi (70) figuró un golpe detrás, en tanto que Tyler McCumber (73), John Oda (76) y Willy Wilcox (76) siguieron cuatro golpes detrás.

^ Al Inicio ^