Golf
Bob Harig, ESPN.com 5y

Tiger Woods se ausentará del torneo Wells Fargo la próxima semana

Tiger Woods se quedaría fuera del Campeonato Wells Fargo la próxima semana, aparentemente, con la idea de tomarse un poco más de tiempo después de su victoria en el Masters, lo que significa que no es probable que regrese al golf competitivo hasta el Campeonato de la PGA.

Woods no ha emitido ninguna declaración, pero el director del torneo de Wells Fargo, Gary Sobba, le dijo a la estación de radio WFNZ de Charlotte que el golfista no asistirá al evento que ganó en 2007.

El viernes fue el último día en que Woods podía comprometerse para jugar el evento del PGA Tour que ha jugado siete veces. Consideró jugar el torneo para tener rondas de nivel competitivo antes del Campeonato de la PGA en Bethpage Black, dos semanas después.

No parece que se trate de problemas físicos con Woods, quien ganó su título major número 15 en el Masters y su título 81 en el PGA Tour, menos de dos años después de la cirugía de fusión espinal y de algunas dudas sobre la continuidad de su carrera.

Woods fue entrevistado el jueves por GolfTV.

“Se acerca rápidamente el PGA, pues ya estamos a un mes de distancia”, dijo Woods el jueves en una entrevista con GolfTV, un servicio de streaming que tiene una relación contractual con el golfista. “Y eso es lo que estoy esperando. He buscado en mi pasado, lo que hice en el 2000 en el U.S. Open, the British Open y el PGA (torneos que ganó). Esos fueron torneos que llegaron rápido, un mes de distancia. ¿Cómo lo hice? Tener mentalidad positiva para revertir lo que hice va a ser de mucha ayuda.

“Además, quiero disfrutar de esto, pero en mi mente siempre estaré pensando: ‘sabes qué, tengo otro Major en un mes’. La preparación inicia. Puedo prepararme mentalmente para esto, no quiero hacer mucho por ahora, y no he llegado al punto donde le pongo horas de trabajo para que el cuerpo esté listo. He hecho todo el trabajo visual, pero todavía no el físico. Pero seguro que vendrá este fin de semana”.

Woods, 43 años de edad, ha terminado en el top 11 en el Quail Hollow en cuatro ocasiones, pero solo ha fallado en pase el corte en dos. El año pasado empató en la posición 53 seguido del Masters.

Ha dicho en varias ocasiones que desea jugar menos este año luego de que estuvo en 18 torneos de la PGA Tour en 2018.

“Jugué un poco más de lo pensado el año pasado, porque trataba de calificar para el World Golf Championship y los playoff del (FedEx Cup)“, Dijo Woods tras la victoria en el Masters. “El calendario no cambia, voy a jugar un poco menos de lo que jugué el año pasado. De nuevo, solo jugar en los torneos que estoy pensando, estoy completamente comprometido en jugar y tratar de ganar”.

^ Al Inicio ^