<
>

Tiger no califica al Tour Championship

MEDINAH, Ill. - El final llegó más rápido de lo que quería, y probablemente esperaba, y sin duda Tiger Woods estaba decepcionado de no poder clasificar para el Tour Championship de la próxima semana.

Pero tiene el Masters, y esa es una muy buena manera de mirar la temporada 2019.

"Fue muy especial ganar mi decimoquinto Mayor y obtener mi quinta chaqueta", dijo Woods después de que su temporada llegó a su fin el domingo en el Medinah Country Club. "Esos son momentos especiales y poder tener una oportunidad como esa... Y en el resto de los torneos no jugué realmente tan bien como quería, pero al final del día, yo soy el que tiene la chaqueta verde''.

Woods no pudo encaminarse durante la ronda final del Campeonato BMW, donde lanzó un 72 en la ronda final del domingo y necesitó mucho menos para subir suficientes lugares en la clasificación de la Copa FedEx para estar entre los 30 mejores jugadores que calificaron para el Tour Championship que finaliza la temporada en Atlanta.

Su empate en el puesto 37 terminó siendo su peor final del año en torneos en los que hizo el corte. La peor anterior fue un empate en el puesto 30 en el Players Championship.

Entró en la semana 38 en la clasificación de FedEx, pero se colocó en un gran hoyo con puntajes de 71 en las primeras dos rondas antes de que un sábado con 67 le diera esperanza. Pero después de los birdies en el cuarto y quinto hoyo del domingo, Woods no pudo mantener el impulso. Hizo sólo un birdie más en el resto del camino, relegándolo a un lugar fuera de los 40 principales en la clasificación de FedEx.

"El año pasado culminó en un momento bastante especial para mí y hubiera sido agradable volver allí", dijo Woods sobre su título número 80 del PGA Tour, que ocurrió en Atlanta el año pasado. Pero estaré viendo a los muchachos en la televisión".

Woods al menos parecía saludable por una de las pocas veces desde que ganó el Masters. Una semana después de causar una considerable preocupación sobre su futuro con un retiro después de sólo una ronda en el Northern Trust debido a una tensión oblicua; esta vez mostró una mejora significativa.

El problema era el óxido en su juego. Durante la mayor parte del verano, Woods no pudo entrar en ningún tipo de ritmo competitivo, y le dolió el corte en The Open y luego la falta de preparación para el BMW.

"Mi juego corto fue muy decepcionante", dijo Woods. "No era muy bueno. La parte más emocionante fue el hecho de que me sentí mejor que la semana pasada y pude golpear al drive y me aparté de mi vista. Lo golpeé largo y recto, y eso fue divertido''.

Woods, quien es el capitán del U.S. Presidents Cup team, dijo que jugará sólo un evento oficial del PGA Tour este otoño, el Zozo Championship en Japón del 24 al 27 de octubre. También tiene su propio evento, el Hero World Championship no oficial, que se realizará del 4 al 7 de diciembre en las Bahamas. Woods sale directamente de allí hacia Australia y la Presidents Cup, donde todavía es posible que compita como capitán. Esa decisión no necesita llegar hasta principios de noviembre.

Al final, Woods jugó sólo 12 veces en el PGA Tour, compitió en 18 eventos en 2018, con una victoria en el Masters y un total de cuatro resultados entre los 10 primeros. Terminó el año pasado en el puesto 13 del mundo, subió hasta el número 5 y se espera que se establezca en el número 8 después del BMW.

"Creo que en este momento la parte más importante es la buena forma física", dijo. "Continúe como estoy ahora porque necesito estar un poco más fuerte en ciertas partes del cuerpo". Activar diferentes áreas. Necesito fortalecer esas partes con seguridad y luego comenzar a construir mi juego para Japón'', finalizó.