Golf
Fernando Villa 5y

Confirman que México recibirá tres años más el Mayakoba Golf Classic

Con tres años asegurados en México, la décimo tercera edición del Mayakoba Golf Classic se presentó con estrellas de talla mundial del PGA Tour como el vigente campeón Matt Kuchar, el mejor mexicano de la temporada Abraham Ancer y figuras como Rickie Fowler y Jason Day.

Joe Mazzeo, director del torneo, aseguró en Ciudad de México que este certamen aún puede aumentar su capacidad con jugadores mexicanos debido a los torneos clasificatorios y las exenciones que otorgan por patrocinadores.

“Estamos en proceso de las extensiones de los patrocinadores. Buscamos siempre mexicanos o veteranos del PGA Tour o jugadores jóvenes que se vean como promesas. Además de Abraham habrá por lo menos seis mexicanos más. Están Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura, así como Roberto Díaz, que es el mexicano mejor rankeado fuera del PGA Tour. En una semana se hará un torneo donde se dará una exención más para un mexicano”.

Por su parte, Borja Escalada, CEO de RHL Properties, agradeció la confianza por tener este torneo en territorio nacional y que sea Mayakoba el torneo que entregue dos boletos al Masters de Augusta gracias al Latin America Amateur Championship que se llevará a cabo en 2020.

“Para nosotros es un orgullo ser uno de los torneos para dar dos boletos al Masters. Es un orgullo que vamos a tener dos eventos con dos pasos para el Masters y ojalá que con suerte podamos darle uno a algún mexicano”, recalcó Escalada.

En tanto, Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, enfatizó la buena participación de los mexicanos en los últimos años.

“En los últimos 12 años, muchos mexicanos han participado en este evento y hacen que México viva una época de ensueño y somos referencia en América Latina. Este evento es uno de los grandes torneos del mundo. Si tuvieran los jugadores la oportunidad de votar por los mejores torneos, quedaría en el top-3 del mundo. Jugadores de gran calibre vienen a México”, sostuvo.

En el evento, además de Mazzeo, Escalada y Robleda, estuvieron presentes Andrés Martínez, Director ejecutivo de mercadotecnia Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Humberto Hernández, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo.

^ Al Inicio ^