<
>

11 mexicanos buscarán revalidar la corona de Álvaro Ortiz en el LAAC

Los golfistas mexicanos ya están listos para encarar el LAAC. Crédito: LAAC

MÉXICO -- El Latin American Amateur Championship no solo dará un lugar para el prestigioso Masters Tournament de este año, sino que se anunció que el ganador también tendrá la oportunidad de disputar la edición 149 de The Open en Royal St George’s y 11 mexicanos buscarán la corona que Álvaro Ortiz ganó en la edición pasada, y con la cual marcó el regreso de un mexicano a Augusta National tras 40 años de ausencia.

El Camaleón, campo de golf de Mayakoba y donde se lleva a cabo el evento de la PGA Tour, engalanará dicho torneo en el que 108 jugadores de todos los países de Latinoamérica buscarán el premio de ser considerado el mejor jugador amateur de la región.

Entre los mexicanos, que buscan el segundo triunfo consecutivo en el LAAC tras la victoria de Álvaro Ortiz en Casa de Campo, República Dominicana, 2019, se destacan Aaron Terrazas (el mejor local en el World Amateur Golf Ranking), Emilio González (una victoria universitaria en 2019 y cinco top10) y Jorge Villar (Top10 en el LAAC 2019).

Por ser el país anfitrión, son 11 los jugadores locales presentes en Mayakoba. “Este campo es uno de los desafíos más grandes que tenemos en México. La clave es mantener la pelota en juego desde el tee y tener en cuenta la dirección del viento, que puede ser un factor importante esta semana”, señaló Terrazas.

Pero por el resto de elementos latinos, hay muchos con experiencia, entre los que destacan Mateo ‘Perico’ Fernández de Oliveira (Argentina), Toto Gana (Chile, campeón del LAAC en 2017) e Iván Camilo Ramírez (Colombia) y los que llegan sin tanta historia en el campeonato, pero con un gran presente, como el brasileño Andrey Borges Xavier, que tiene ocho títulos en 2019 y viene de ganar el Junior Orange Bowl 2020.

La primera ronda arranca este jueves a las 7:45 horas y a las 11 horas se hará la ceremonia oficial del LAAC y el anuncio de la sede de 2021.

MEXICANOS EN LAAC

Aaron Terrazas

Emilio González

Eduardo Carrete

Jorge Villar

Luis Gerardo Garza

Alejandro Madariaga Couttolenc

Luis Ruiz Gómez

Andrés Caballero

Santiago De la Fuente del Valle

Omar Morales Nacif

Gabriel Ruiz Treviño