<
>

Ancer estrena documental de cómo vivió su ascenso a la PGA Tour

Abraham Ancer, el mejor golfista mexicano del momento, realizó un documental con la ayuda de la PGA Tour en el que relató su formación en su natal Reynosa, Tamaulipas, y lo difícil que fue llegar al mejor circuito del mundo.

Con poco tiempo para estar en México por las complicaciones del calendario, el ‘Turco’ recordó que el sueño de su papá siempre fue verlo en la PGA Tour a través de la televisión como en su tiempo vio a Greg Norman y a un joven Tiger Woods que se convirtió en una súper estrella. En 2014, Abraham papá dejó este mundo, pero desde arriba anima a su único varón.

“Daría lo que fuera por tenerlo conmigo ahorita, que vea y disfrute todo lo que he logrado”, relató el ‘Turco’ en el documental.

“Recibí una sola oferta para la Universidad. Fui al Odessa Junior College en McAllent, Texas. Mi juego comenzó a progresar y pasé a la Universidad de Oklahoma. Para mí es realmente increíble estar en el PGA Tour. No salen muchos golfistas de Reynosa, pero estoy muy orgulloso de eso. Hay muchas cosas que se alinearon para que yo pueda estar donde estoy hoy en día”, continuó Ancer.

Con 28 años, el mexicano se hizo profesional en 2013 y en 2016 y 2018 adquirió sus tarjetas para la PGA Tour. En el lugar 29 del ranking de golf mundial, el ‘Turco’ vivió el 2019 como su mejor año y cumplió un sueño de niño, jugar con Tiger Woods ante su gente en la edición de dicho año del World Golf Championships-Mexico Championship.