Golf
Fernando Villa 4y

Dustin Johnson busca revalidar su título en el WGC-Mexico Championship

El World Golf Championships-Mexico Championship es el quinto torneo más importante del mundo. El Club de Golf Chapultepec se engalana al recibir un field que incluye a los mejores 72 golfistas del mundo. Las emociones en cada tee, approach y putt estarán presentes con la calidez de los mexicanos.

Hay grandes favoritos para este año. Dustin Johnson, quien ha ganado en el Chapultepec en dos ocasiones y es el campeón vigente busca la tercera victoria y ser el primero en defender un título de WGC desde que Tiger Woods lo hizo en 2005-2007 cuando ganó en tres ocasiones el certamen.

De igual forma, Rory McIlroy es otro de los grandes favoritos. El británico va por el ‘WGC Slam’ si se corona en México y se uniría a Dustin Johnson como el único jugador en ganar los cuatro World Golf Championships. Este año, McIlroy ganó el WGC HSBC Champions y, anteriormente se llevó en 2014 el WGC-FedEx St. Jude Invitational y en 2015 el WGC-Dell Technologies Match Play.

Justin Thomas es un nombre que nunca va a salir de los favoritos. El estadounidense lleva nueve torneos jugados, tres victorias, incluyendo la Presidents Cup que se jugó en Australia, así como seis top-cincos. Solo en dos torneos no pasó el corte. Su golf lo puso este año en el primer lugar de la FedEx Cup y en el cuarto lugar del ránking mundial.

Sin embargo, los favoritos del público serán los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. En el caso del ‘Turco’ clasificó a México después de acceder al Tour Championship en la temporada pasada y se puso en el lugar 29 del ránking mundial.

En el caso de Carlos, estar entre los 300 mejores golfistas le dio el privilegio para que la PGA Tour y el torneo le dieran una invitación por ser el azteca mejor rankeado.

Sin duda, el torneo se llenará de emociones y los ojos del mundo estarán puestos en México en uno de los eventos más importantes del mundo.

^ Al Inicio ^