<
>

Woods y Koepka, entre las grandes ausencias del WGC-Mexico Championship 2020

El World Golf Championships-Mexico Championship inicia este jueves con la primera ronda. El segundo torneo más importante de golf fuera de Estados Unidos se llevará a cabo en el Club de Golf Chapultepec ante la mirada de 16 mil espectadores diarios; sin embargo, queda en el tintero los nombres que no veremos en Ciudad de México pese a tener en el field 42 de los 50 mejores jugadores del mundo.

El nombre que más eco hace es el de Tiger Woods. El ‘Tigre’ entregó momentos memorables en la edición del año pasado pese a que no estuvo cerca de coronarse. Imposible olvidar su tiro en el búnker del hoyo 9 para colocarse en el green.

Pese a que todo México esperó la llegada de Woods a México, el máximo ganador de torneos de la PGA Tour (82, junto con Sam Snead) anunció la semana pasada, durante el Genesis Invitational su baja del certamen. Incluso, su decisión puso a dudar al mundo del golf si Tiger iría a los Juegos Olímpicos de Tokyo, cuestión que tenía en mente.

Además, dentro del top-10 hay otras ausencias, como la del número dos del mundo Brooks Koepka. El ganador de cuatro Majors prefirió saltarse el torneo mexicano en busca de acomodar su calendario de cara al Masters de Augusta. De la misma forma, Patrick Cantley, quien está en la sexta posición, decidió no comprometerse a jugar en el Mexico Championship.

Otras ausencias notables son las de Justin Rose y Tony Finau, mientras que Rickie Fowler decidió no poner el WGC entre sus compromisos de 2020. Pese a que Phil Mickelson no alcanzó el ránking para clasificar, pues tiene el lugar 58, el ‘Zurdo’ favorito de la afición será uno de los más extrañados.

Pese a todo, el field es histórico con la participación de dos mexicanos, los casos de Carlos Ortiz y Abraham Ancer, quienes serán los más vitoreados por el público que se dé cita los cuatro días del torneo.