<
>

Ancer y Ortiz buscan ser la inspiración de México durante el WGC-Mexico Championship 2020

Abraham Ancer y Carlos Ortiz son el orgullo de México en el World Golf Championships-Mexico Championship. Uno de Reynosa, Tamaulipas, y otro de Guadalajara, Jalisco, tienen en la mente ser el siguiente mexicano en ganar dentro de la PGA Tour tras lo que hizo Víctor Regalado en 1978.

Ambos son conscientes del peso que cargan en sus espaldas al ser los máximos exponentes del golf azteca, pero esa presión la adoptan con gusto y buscan ser el ejemplo para las generaciones del futuro. Así como Ancer se inspiró con Tiger Woods, Carlos Ortiz lo hizo con Lorena Ochoa.

“Yo en lo personal tuve un gran ejemplo y se lo debo a Lorena Ochoa. La vi en el mismo club que yo entrenar. Fue un gran ejemplo para mí dentro y fuera del campo de golf y trato de ser lo más cercano a ella posible. Abrir el golf a México es un reto que tenemos. Me toca junto con Abraham ver cómo podemos abrir este deporte”, dijo Ortiz.

Por su parte, el ‘Turco’ donó 50 mil dólares para The First Tee México y así contribuir a que más niños tengan acceso al golf en el país.

“Esta es mi semana favorita del año. Me encanta jugar frente a mi gente. Estoy feliz de estar aquí por mi mérito. El golf está creciendo mucho en México y el PGA Tour me puso en posición de apoyar en muchas cosas, por eso quiero donar este dinero a The First Tee México, pues el golf es lo de menos, ya que los valores y lo que le enseñan a la vida en general es lo importante”, explicó Ancer.

Con dos lugares para el golf varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ambos pasan mucho más tiempo juntos, se dan consejos y tips para jugar cada semana en la que coincidan dentro del Tour y ya planifican el itinerario para la justa veraniega.

“Vamos a tener un preparador físico para los dos, es el que trata a Abraham”, externó Carlos. “Estamos pensando en llevar a nuestro coach de putt con nosotros. Queremos prepararnos de la mejor manera porque es muy importante”, agregó el tapatío Ortiz.

“Creo que sí jugamos juntos mucho más tiempo. El formato no es de equipo. Cada quien juega su bola, pero cada que podamos, jugamos juntos. El objetivo es regresar con una medalla”, compartió Ancer.

Finalmente, Carlos vive un sueño gracias a Abraham. Ortiz le dio una palmada en el brazo y le regaló una sonrisa porque gracias a la clasificación automática del ‘Turco’ por su buen desempeño en 2019, Ortiz pudo recibir una invitación al ser el mexicano mejor rankeado.

“Estoy muy emocionado. Fueron tres largos años en los que vine como aficionado y, honestamente, prefiero estar del otro lado. De afuera no se ve tan padre. Le agradezco a Abe por jugar tan bien y clasificarse”, finalizó.