<
>

Patrick Reed se lleva el WGC-México Championship 2020

Reed conquistó su primer título en la actual temporada de la PGA. Getty Images

El golfista estadounidense Patrick Reed se llevó el World Golf Championships-Mexico Championship al finalizar con una tarjeta de 266 impactos para un total de 18 golpes bajo par.

Con emoción de por medio ante un posible playoff después que se fue a los árboles tras su tiro de salida en el hoyo 18, Reed se coronó en el Club de Golf Chapultepec con un bogey en la bandera final y se quedó con los aplausos del público.

En lo que va de la temporada 2020 del PGA Tour, el estadounidense no había ganado y con esta victoria se lleva el segundo WGC de su carrera.

“Fue un día interesante. Empezando por jugar en el último grupo. Intenté ir al green en cada hoyo, estaba muy bien mi putt. Sentí que me probé a mí mismo el poder jugar bien. He crecido mucho y es bueno tener un WGC sobre todo después de lo mal que jugué el domingo de hace un año”.

Reed detalló su salida en el 18, la cual lo llevó a hacer el bogey para quedarse con el título y que, afortunadamente para su causa, no le salió más caro.

“El tiro de salida no ayudó. Los aficionados fueron maravillosos en el hoyo toda la semana. Cuando estábamos ahí, estaban emocionados después de cómo salimos del 17. Alguien tuvo un ataque de tos en medio de mi backswing y no paró como por 15 segundos.

“Espero la persona esté bien, pero tuvo el tiempo perfecto para hacerlo en medio de mi swing y, menos mal, solo necesitaba un bogey para ganar el torneo”.