<
>

La primera edición del Women's Amateur Latin America (WALA) se jugará en Argentina

La argentina Zeballos es una de las jugadoras que casi con certeza estará en el primer WALA de la historia. Juan Manuel Lezcano - Prensa FGPC

The R&A y la ANNIKA Foundation anunciaron la creación de un nuevo torneo de golf para aficionadas, el Women´s Amateur Latin America (WALA), cuya edición inaugural se jugará en el Pilar Golf de Buenos Aires, Argentina, del 3 al 6 de septiembre de 2020.

El torneo se disputará en los trazados Azul y Blanca de Pilar Golf y brindará a las golfistas amateurs más talentosas de América Latina la oportunidad de obtener una invitación para el AIG Women´s British Open (Abierto Británico de Mujeres).

“Es importante para nosotros poder ofrecer a las mejores golfistas amateurs de América Latina oportunidades para competir y sobresalir en el más alto nivel como parte de nuestro impulso para desarrollar y hacer crecer el golf en regiones clave de todo el mundo. Hemos visto cómo el Latin America Amateur Championship (LAAC) ha descubierto talentos como Abel Gallegos, Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz, por lo que esperamos trabajar con la ANNIKA Foundation para replicar este éxito e identificar la siguiente generación de golfistas en la rama femenina en los próximos años”, señaló Martin Slumbers, Chief Executive de The R&A, en el lanzamiento, que se realizó en St. Andrews, Escocia.

Por su parte, Annika Sörenstam comentó: “Este es un paso increíblemente emocionante hacia adelante entre la ANNIKA Foundation y The R&A. Esto marca un hito para nuestro circuito mundial de campeonatos de golf para niñas. Estamos fomentando nuestra influencia en una región, que creemos que es una gran promesa de crecimiento, al ofrecerle a la ganadora un lugar en el AIG Women´s British Open, lo que habla de los grandes avances que hemos logrado desde nuestro primer ANNIKA Invitational Latin America en 2016. Este es un gran día para el golf en América Latina y estamos honrados de ser parte”.

El formato para el campeonato será a 72 hoyos (juego por golpes) y 60 jugadoras serán invitadas a participar de acuerdo a su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®). Por ejemplo, la golfista argentina Agustina Zeballos, que ganó el ANNIKA Invitational Latin America el año pasado, y la paraguaya Sofía García, ex campeona del Sudamericano Amateur y ganadora de varios eventos de golf en el U.S. College, se encuentran actualmente dentro de las 20 primeras posiciones del WAGR®.

En tanto Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, indicó que “Es un momento emocionante para el golf amateur femenino en América Latina, creemos que este evento será muy importante para que las golfistas de élite desarrollen sus habilidades, obtengan una valiosa experiencia y también inspirará a las jóvenes golfistas a alcanzar un nivel más alto”.

El Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation sigue la fórmula del campeonato Women´s Amateur Asia-Pacific que creó The R&A en 2018.