Golf
Servicios de ESPN.com 4y

El colombiano Muñoz y el chileno Niemann quieren dar la sorpresa en The Players Championship

PONTE VEDRA BEACH, Florida – La prensa local e internacional se acercaba a Sebastián Muñoz que, cómodamente sentado en una silla de director de cine, contestaba preguntas acerca de su debut en The Players Championship. Al rato llegó Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR, y le regaló un par de gemelos por su primera aparición en TPC Sawgrass.

Esta atención a nivel de estrella también la vive el chileno Joaquín Niemann, quien al igual que el colombiano representará al golf latinoamericano esta semana en The Players, ambos luego de ganar por primera vez en el PGA TOUR. Junto a ellos estarán el venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

"Me he sorprendido a mi mismo una y otra vez en los últimos años", dijo Muñoz ante la prensa. “Me sorprendí cuando gané en el Korn Ferry Tour, me sorprendí cuando llegué al Tour y me sorprendí cuando gané. Por alguna razón, mi golf sigue sorprendiéndome ".

La vida de Muñoz ha tomado un giro de 180º desde su victoria en el segundo evento de la temporada 2019-20, el Sanderson Farms Championship. Esa victoria, donde venció al reciente ganador del Honda Classic, Sungjae Im, en un desempate, lo ayudó a obtener un lugar muy apreciado como lo es ser parte de The Players, el evento con el mejor field en el calendario del PGA Tour.

Muñoz espera sorprenderse nuevamente esta semana en el Stadium Course, a pesar de la gran lista de jugadores talentosos que participarán en este evento. Nómina que incluye a Niemann, quien ingresa esta semana como número 17º en la clasificación de la FedExCup.

"Se ve espectacular el campo", dijo Niemann. "En este momento, está más blando de lo que pensaba encontrar, pero seguramente se pondrá más firme. Me gusta mucho el campo", agregó.

Niemann no es ajeno al TPC Sawgrass. Hace apenas cinco años un trío de jóvenes talentosos daba que hablar en el AJGA Junior Players: Niemann, Viktor Hovland y Matthew Wolff. Los tres ya han ganado en el Tour y así están haciendo su debut profesional en The Players.

En el Junior Players de 2015, Niemann estuvo a solo tres de la punta después de dos rondas, pero cerró con un 78 que lo dejó en un empate por el 11º lugar. Hovland quedó empatado en el noveno, mientras que Wolff empató el 16 °.

"En el Junior lo hice bastante bien las dos primeras rondas, pero la última no fue demasiado buena. Es bueno conocer el diseño del campo aunque esta vez será diferente y más difícil".

Para Niemann, el hecho de que los jugadores tengan que pegar distintos efectos, es algo agradable. "Me gusta mover la pelota, así que eso es cómodo para mí juego".

Niemann y Muñoz tomaron caminos muy diferentes para llegar al Tour. El primero fue el aficionado número 1º del mundo en un momento. El último no se imaginó a sí mismo como un golfista profesional hasta el final de su carrera universitaria en North Texas.

Los caminos, por variados que sean, han llevado a ambos a The Players.

Crédito:
PGA Tour

^ Al Inicio ^