<
>

PGA cancela The Players Championship y tres torneos más por el coronavirus

La dirección del PGA Tour de golf anunció la cancelación del The Players Championship, que se estaba disputando en Ponte Vedra Beach (Florida), y al menos otros tres torneos más que le siguen en el calendario de este año.

La decisión se dio a conocer después de que diez horas antes, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, hubiese dicho que el torneo, considerado el quinto más importante del circuito, continuaba, pero sin que hubiese espectadores en el recorrido de los golfistas.

Sin embargo, los profesionales no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada y más después de lo que habían hecho todos los deportes profesionales y universitarios en Estados Unidos, de suspender, al menos durante un mes, las competiciones por causa de la pandemia del coronavirus.

La posición de los golfistas hizo que Monahan mantuviese otra reunión durante la noche, tras haber concluido la primera jornada del torneo, y en la misma se decidió su cancelación y la de otros tres que le siguen en el calendario.

Se trata del Valspar Championship, programado para la próxima semana cerca de Tampa (Florida); el Dell Match Play, en Austin (Texas) y el Valero Texas Open, en San Antonio.

"Lamentamos anunciar la cancelación de THE PLAYERS Championship", informó la oficina del comisionado a través de un comunicado. "También hemos decidido cancelar todos los eventos del PGA TOUR, en las próximas semanas, hasta el Valero Texas Open".

De esta manera, todas las competiciones deportivas profesionales y universitarias están canceladas en Estados Unidos, y solamente las pruebas automovilísticas que se van a disputar este fin de semana, en Atlanta, la de NASCAR, y en St.Petersburgh (Florida), la inaugural de la nueva temporada IndyCar, se correrán, pero sin que haya asistencia de aficionados.

El Gran Premio de MotoGP de las Américas, que estaba programado para el fin de semana del 3 al 5 de abril, también fue pospuesto hasta mediados de noviembre.