<
>

Comisionado del PGA Tour renuncia a su salario por Coronavirus

Monahan y los ejecutivos del PGA Tour ofrecieron voluntariamente estos recortes. Getty Images

NUEVA YORK -- Como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las cancelaciones de varios torneos, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo que renunciará a su salario.

Además varios ejecutivos están recortando los pagos y todos los empleados del tour están viendo su pago congelado al nivel del año pasado, de acuerdo con una fuente del PGA Tour que dio a conocer este viernes la información.

Monahan, comisionado desde el 2017, informó al Consejo Asesor de Jugadores su decisión el martes, con recortes salariales ejecutivos y congelaciones de personal, que fueron decididas el jueves, según la misma fuente.

Se dijo también que la suspensión salarial de Monahan será indefinida.

Mientras que varios ejecutivos están tomando recortes salariales del 25 por ciento, también de manera indefinida.

Monahan y los ejecutivos ofrecieron voluntariamente estos recortes durante una llamada de la junta el jueves.

Según Golfweek, la compensación de Monahan a través de la última presentación de impuestos disponible del PGA Tour en 2017 fue de 3,9 millones de dólares, que incluía salario, bonos e incentivos.

El 12 de marzo, Monahan anunció que el evento principal de la gira, el Players Championship, se cancelaba después de sólo una ronda.

También anunció la cancelación de cuatro próximos torneos: el Valspar Championship, el WGC-Dell Match Play Championship, el Punta Cana Championship y el Valero Texas Open.

Durante esta semana se cancelaron cuatro torneos, incluidos el RBC Heritage, Zurich Classic de Nueva Orleans, Wells Fargo Championship y AT&T Byron Nelson.

El Masters y el PGA Championship, que no están organizados por el PGA Tour, se han pospuesto por ahora. Eso significa que lo más temprano que el calendario del PGA Tour podría reanudarse es a finales de mayo.