<
>

Mayakoba Golf Classic le deja las puertas abiertas a Tiger Woods

Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic, aseguró que buscan reunir al mejor field posible para la edición décimo tercera del torneo pionero del PGA Tour en México y no descartó que los aficionados mexicanos puedan ver a Tiger Woods este año en territorio nacional.

“Nosotros queremos siempre reclutar a los mejores. Los jugadores son independientes y deciden qué torneo jugar y cuál no, pero nosotros como Mayakoba Golf Classic haremos el esfuerzo para tener el mejor field”, dijo a ESPN Digital cuestionado sobre la posible presencia del ‘Tigre’ en México.

Esto responde, en palabras de Mazzeo, a que los jugadores están ansiosos por regresar a la actividad y ponerse a competir, pues serán tres meses, aproximadamente, los que estén sin acción.

“Considerando la suspensión de torneos, los jugadores tienen un hambre para competir. Van a perder 12 semanas de torneos, entonces hay un sentido de preparación y una demanda entre los jugadores para competir y va a ser un periodo conciso y compacto. Vamos a ver unos fields impresionantes en los torneos. Siempre buscamos a los mejores jugadores para cada torneo”.

Además, el directivo manifestó a este torneo su agradecimiento al PGA Tour por el trabajo para considerarlos el último evento de la FedExCup del año, algo que beneficiará el field, y reconoció que fue complicado el rearmar el calendario para encontrar cabida en 2020, pues el Masters de Augusta se jugará en noviembre.

“El calendario lo piensas como un rompecabezas. En un año normal, la cantidad de trabajo de los ejecutivos del PGA Tour es enorme. Al hacerlo en un periodo tan corto, mis respetos para el PGA Tour. Hablamos con ellos para ver cómo se podía reacomodar. No solo es por el Masters, sino también el US Open. Tenemos la ventaja que en Mayakoba se puede jugar en muchas partes del año cuando en otros torneos no”.

“Ser el último del año es importante porque es antes del break de Navidad y así los jugadores pueden ganar puntos y dinero. Es una oportunidad muy atractiva antes del break”, finalizó Mazzeo.