<
>

Koepka se bajó del Travelers tras el positivo de COVID-19 de su caddie

El golfista estadounidense Brooks Koepka decidió retirarse del torneo Travelers Championship, que se disputará desde el jueves, tras confirmarse el positivo por coronavirus de su caddie, Ricky Elliott.

Según el PGA Tour, Koepka no se había retirado oficialmente del torneo, pero planeaba hacerlo, según Golfweek, que entrevistó al golfista.

"Voy a retirarme para proteger a todos los demás", declaró Koepka a Golfweek. "Creo que es lo correcto. No quiero arriesgar la vida de nadie si tiene problemas respiratorios o condiciones subyacentes. La única forma en que este Tour puede continuar es si los hombres hacen este tipo de cosas y son proactivos al respecto".

Elliott originalmente dio negativo el lunes después de llegar a Cromwell, donde se jugará el tercer torneo del PGA Tour desde que se reinició la competición tras haber estado suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

Pero tomó otra prueba después de enterarse de que el caddie de Graeme McDowell, Ken Comboy, había dado positivo.

McDowell también se retiró del torneo, aunque había dado negativo.

Koepka y McDowell jugaron una ronda de práctica en TPC River Highlands el martes, lo que llevó a Koepka, su entrenador, Claude Harmon III, y Elliott a ser examinados nuevamente.

"Todos nos hicimos la prueba el lunes, yo, Claude y Ricky", dijo Koepka. "No tuvimos síntomas. Nada".

El golfista estadounidense que ocupa el cuarto puesto en la clasificación mundial dijo: "Ricky tiene todo mi apoyo en esto. Me siento mal por él. Tenemos que hacer todo lo posible para no difundirlo. Tenemos que proteger el campo. Es por eso que tenemos estas reglas".

Koepka, que terminó en el séptimo lugar en el RBC Heritage, que se disputó el pasado fin de semana en Carolina del Sur, habló el martes en The Travelers sobre cómo se estaba tomando en serio la pandemia de coronavirus.

"Les dije a todos en mi equipo que están prácticamente encerrados", comentó Koepka. "Si no quieren hacer eso, entonces no tienen que estar con nosotros. Es bastante simple. Le dije a Claude, tengo a mi chef que viaja conmigo, y básicamente traje mi propio gimnasio. Traje pesas libres, bandas. Todo lo que ves en un gimnasio, lo hemos traído".

"No hay razón para que alguien salga de la casa. El chef obviamente sale de la casa para ir a buscar comida, pero eso es todo. Pero todavía está usando la mejor máscara facial, todo lo que pueda cuando regrese, lavándose las manos, haciendo todas estas cosas y solo tratando de limitar nuestra exposición. Creo que ha sido lo más importante", dijo.

También recordó que tiene muy claro que después de haber estado tres meses de descanso por una lesión y otros tres sin jugar por causa del COVID-19 su deseo es el de competir, pero sin arriesgar nada y de ahí que cumple todos los protocolos que se han establecido para la vuelta a la competición.

La semana pasada, su compatriota Nick Watney se convirtió en el primer golfista del PGA Tour en dar positivo por el virus, y el martes lo hizo Cameron Champ en el Travelers, donde volverán a estar todas las grandes estrellas mundiales encabezadas por el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm.

El gran ausente volverá a ser el golfista estadounidense Tiger Woods, quien no compite desde febrero.

También estarán el estadounidense Webb Simpson, ganador el pasado domingo torneo del RBC Heritage, y el mexicano Abraham Ancer, que acabó segundo.