<
>

IGPM presente con las golfistas mexicanas en el mundo

El golf femenil se vio afectado a todos niveles por la pandemia de SARS-CoV-2, y es que desde el Symetra Tour, el Q-School y la LPGA modificaron sus formatos y mantuvieron status sin permitir la promoción este año, por lo que las mexicanas de la Symetra se vieron perjudicadas.

Sin embargo, Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM) sigue siendo su pilar de apoyo en momentos de crisis como éste. Lili Álvarez, directora general de IGMP, confesó en charla con ESPN Digital que en la asociación se han unido más que nunca para hacerle frente a la pandemia.

“Entre ellas se pasan muchas formas de cómo entrenan, cómo manejan el calendario, dónde se van a guardar en la cuarentena y es un trabajo en equipo”, dijo Álvarez con felicidad por saber que pronto se reanudará la actividad del gol, aunque admitió que es fuerte saber que muchas mexicanas no alcanzarán la LPGA hasta dentro de un año.

“Lo segundo que estuvo muy fuerte fue el posponer los tours y el trancazo que le dan al Symetra Tour de no haber tarjetas completas para la LPGA este año. Para no quitarle tanto, las del top-10 le dieron un status 99 en LPGA que iba a ser de jugar muy pocos o casi ningún torneo, entonces básicamente la tarjeta estaba cancelada de Symetra a la LPGA”, agregó la directriz de IGPM.

Sin embargo, con el cobijo de Lorena Ochoa, quien funge como consejera, han estado al pendiente de las 15 profesionales que son parte de la asociación y que están en los diferentes tours del mundo.

“Lorena les mandó un video a todas en el chat que tenemos y les dijo que no se desanimen, que hay cosas que están fuera de su control y es momento para enfocarse en los cambios profundos y reencontrarse como personas. Que no busquen controlar el virus o el encierro y mejoraran su juego”.

Al final, IGPM cuenta con la ayuda de sus patrocinadores y no descarta el apoyo gubernamental debido a la buena relación que tienen con Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

“Nos encantaría. Tenemos un gran apoyo con la Conade. Nos llevamos muy bien con Ana Guevara y le encanta IGPM. Ana cuando se enteró de cómo funciona IGPM dijo que era increíble que no existiera en otros deportes. Hay un compromiso ahí y estamos viendo cómo poder acceder al apoyo gubernamental. No sabemos si se pueda porque han cambiado muchas cosas, pero aceptamos todo el apoyo del gobierno”, finalizó.