<
>

PGA: Morikawa se consagró campeón y Niemann mejoró su performance

Joaquín Niemann mejoró su actuación en la última jornada del Workday Charity Open. AP

El joven estadounidense Collin Morikawa tuvo que venir de atrás para completar la remontada que le permitió este domingo ganar el torneo Workday Charity Open del PGA Tour al vencer en la cuarta y última ronda a su compatriota Justin Thomas después de tres hoyos de 'playoff'.

Morikawa, de 23 años, que fue líder en las dos primeras rondas, pero cedió el comando ante Thomas en la tercera, nunca se vio como un ganador en el Workday Charity Open hasta que hizo el par en el tercer hoyo de desempate, que se jugó en el décimo, y puso punto final a un domingo pleno de emoción y suspense.

Antes, el joven golfista angelino también tuvo que superar los tres golpes de desventaja que tenía con Thomas y tres hoyos por jugarse para acabar el recorrido con 66 (-6) que le dieron un total de 269 (19), los mismos que su rival, que entregó tarjeta de 69 (-3).

Después de ver a Thomas hacer un birdie de 50 pies (casi 18 metros) en el primer hoyo adicional, Morikawa tuvo que responder con un putt de ocho metros para seguir con vida y mantuvo sus golpes decisivos dentro del green para asegurar la victoria después de que Thomas hizo un bogey en el décimo hoyo, el tercero de 'playoff'.

De esta manera, Morikawa consigue su segunda victoria como profesional, la primera en un torneo importante del PGA Tour, que le dejó un premio en metálico de 1.116.000 dólares y 500 puntos para la clasificación FedEx.

NIEMANN MEJORÓ SU ACTUACIÓN EN EL CIERRE:

El chileno Joaquín Niemann completó este domingo su mejor actuación en la cuarta y última ronda del torneo Workday Charity Open del PGA Tour al entregar una tarjeta de 68 (-4).

Niemann se reencontró con su mejor juego y acabó el recorrido en el Muirfield Village Golf Club con ocho birdies y cuatro bogeys, producto de su juego agresivo en el green.

El chileno de 21 años, que había firmado tarjetas de 69 (-3), 72 (par) y 73 (+1) en las tres rondas anteriores, ascendió 18 puestos en las posiciones para ocupar provisionalmente la 31, con 282 golpes (-6).