<
>

Los golfistas mexicanos que debes seguir

Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Gaby López son los golfistas mexicanos más importantes, pero hay nuevas generaciones de deportistas que empujan por sobresalir

La participación de Abraham Ancer en el Masters fue histórica. El mexicano firmó el mejor resultado de un golfista nacional en el mítico Augusta National después de quedar en el lugar 13 con una tarjeta de -8 bajo par tras 72 hoyos.

Su papel en uno de los Majors más importantes reivindicó el golf que el ‘Turco’ tiene desde hace un par de años, mismo que lo ha llevado a jugar los mejores eventos del mundo con el PGA Tour.

La participación de Ancer coincide con un corto periodo donde el golf nacional destacó, con el título de Carlos Ortiz el fin de semana en su primer campeonato dentro del circuito de profesionales, te presentamos a los golfistas mexicanos que debes seguir en los diferentes tours del mundo.

Abraham Ancer

El ‘Turco’ es el mejor golfista mexicano de la actualidad y, a pesar que no ha ganado un evento dentro del PGA Tour, ha tenido resultados para enmarcar y ha jugado los mejores torneos del circuito.

El tamaulipeco se unió al PGA Tour en 2016, después de su paso por el Korn Ferry Tour. Hasta el momento, tiene una victoria internacional, misma que consiguió en el Emirates Australian Open de 2018, clasificatorio que le dio su pase al mítico Open Championship ese mismo año.

Ancer acabó en el lugar 18 del Tour Championship la temporada pasada y de esta forma firmó su mejor participación en los Playoffs de la FedEx Cup.

Carlos Ortiz

El tapatío es parte del PGA Tour al igual que Ancer y el fin de semana del 5 al 8 de noviembre de este año puso fin a 42 años de la última vez que un mexicano ganó un torneo profesional de golf, y es que su triunfo en el Vivint Houston Open no solo rompió esa sequía, sino que le aseguró un lugar en el Masters de 2021.

Ortiz está en lugar 65 del Ránking Mundial Oficial de Golf y se ha quedado cerca de ganar en otros torneos, como el año pasado en el Mayakoba Golf Classic, torneo en el que quedó segundo.

Kristoffer Ventura

Nacido en Puebla, tiene la nacionalidad noruega también y el PGA Tour lo tiene registrado con dicha bandera. Apenas saltó en la temporada 2020 al circuito y ya tuvo dos top-10. Primero en el Safeway Open donde quedó séptimo y luego el Sanderson Farms Championship donde terminó sexto.

Gaby López

La mexicana es la mejor golfista profesional del lado femenil. Juega en la LPGA que es el mejor tour de mujeres en el mundo y ya suma dos victorias en el circuito. La primera fue el Blue Bay LPGA en 2018 y a inicios de este año conquistó el Diamond Resorts Tournament of Champions.

Gaby, oriunda de Ciudad de México, se inspiró en Lorena Ochoa para ser golfista y actualmente convive mucho con la tapatía gracias a IGPM (Impulsando el Golf Profesional en México) que ayuda a las golfistas mexicanas a cumplir sus sueños dentro de los tours mundiales.

María Fassi

Después de una brillante carrera en el colegial, Fassi saltó al profesionalismo a mitad de 2019 y lleva año y medio dentro de la LPGA. Aunque hasta el momento no ha ganado algún torneo en el circuito profesional, es una de las jugadoras con mayor proyección a futuro.

Con 22 años, su primer triunfo fue en el Cooper Communities NWA Classic, certamen que es parte del Womens All Pro Tour. Este circuito es una opción para las golfistas que no tienen tarjeta de la LPGA. Fassi jugó ahí este año debido a la pausa que tomó el Tour con la pandemia de Covid-19.

Esteban Toledo

Con 58 años, el de Mexicali es parte del PGA Tour Champions, circuito que le da lugar a los más veteranos y que fueron parte del PGA Tour y buscan seguir compitiendo Toledo juega en este circuito desde 2012 y suma cuatro victorias.

En 2013 ganó el Insperity Championship y el Montreal Championship. En 2015 triunfó en el Nature Valley First Tee Open at Pebble Beach y la más reciente fue en 2016 que conquistó el Allianz Championship.

Estos cinco golfistas son los máximos exponentes en los mejores tours del mundo; sin embargo, hay mexicanos que vale la pena seguir que están en tours inferiores y buscan sus tarjetas a la élite del golf.

Korn Ferry Tour

En búsqueda de su tarjeta al PGA Tour, están los mexicanos Roberto Díaz, Armando Favela, JD Fernández, Óscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez y Óscar Serna.

McKenzie Tour

Es el tour canadiense y ahí participan el mismo JD Fernández, Daniel Kim y Gerardo Ruiz.

PGA Tour Latinoamérica

Son los torneos que se juegan exclusivamente en territorio latino. Ahí están Juan Carlos Benítez, Rodolfo Cazaubón, JD Fernández, Texas Harper, Juan Pablo y José Antonio Hernández, Ángel Morales-Hernández, Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Javier Quevedo, Pablo Rincón, Roberto Rodríguez, Cristian Romero, Alfredo Ruiz, Juan Salcedo, Aarón Terrazas, Luis Torres, Armando Villarreal y Alejandro Villasana.

Symetra Tour

En el lado femenil, para acceder a la LPGA está también este tour que otorga puntos para al final de la temporada obtener un lugar en el mejor circuito femenil. Aquí están representantes como Ana Ruiz, Alejandra Llaneza, Ingrid Gutiérrez, María Balcázar, Fernanda Lira, Nicole Autrique, Paola Pavón y Regina Plascencia.

Ladies European Tour

Ana Menéndez es la única exponente mexicana que participa en el circuito europeo de golf femenil.