Golf
ESPN 3y

María Fassi superó todos los retos que el 2020 trajo consigo

La golfista hidalguense habló sobre los retos que tuvo superar en este 2020 debido al coronavirus y su primera victoria como profesional

La golfista María Fassi vivió un año complicado en la LPGA debido a la pandemia, sin embargo, la hidalguense superó todos los retos que el 2020 le planteó y logró su primera victoria como profesional, ademas, relató cómo vivió el aspecto mental y lo importante que fue el apoyo de su familia.

“La parte mental y emocional fue lo más difícil, fue lo que presentó el reto más grande. El no saber cuándo podía ver a mi familia y es el reto más grande hasta hoy, luego el reto de tener las ganas y el hambre de ir a trabajar cuando no sabíamos cuándo íbamos a volver a jugar. Me conocí a mí misma muchísimo más que antes”, dijo en conferencia de prensa esta semana.

Fassi, de 22 años, estuvo acostumbrada a siempre estar en compañía de un equipo debido a su época colegial, por lo que aún continúa con la adaptación al máximo circuito del golf femenil.

“Este año nos dio la oportunidad de conocerme más y ver qué puedo dar. Cada quien tiene su fórmula y sabe qué funciona. El tener un año con tantos retos como éste nos ayudó a adelantar el proceso de conocerme más y saber cómo reacciono a las cosas.

Del deporte amateur al profesional, por más parecido que uno lo quiera hacer ser, es completamente distinto. Pasé de la universidad donde viajábamos cinco jugadores y dos entrenadores y todo estaba hecho para nosotras. No me tenía que preocupar por nada a estar, como profesional, viajar sola, preocuparme por jugar bien, es mi trabajo y para hacer dinero tengo que pasar cortes. Son más cosas que como amateur nunca piensas”, sentenció.

Fassi es un apellido de renombre en el deporte mexicano e internacional. Con cimientos fuertes en el seno familiar, la golfista recoció que fue un año bueno para su familia y gracias a ellos pudo salir adelante este 2020.

“Entre los seis tratamos de hablar todos los días. Fue un año deportivo bueno para nosotros. Sebastián Fassi debutó en Liga MX. Mi papá tiene una gestión exitosa en Talleresde Córdoba. Juan Pablo asumió gestión en un equipo en Uruguay, que es un equipo chico que tiene que pelear. Acostumbrados a Pachuca, León y Talleres, que son clubes grandes, ahora es diferente. Mi hermanito se reparte y nos apoya a todos como mi mamá, trata de estar en todos lados”, afirmó.

Finalmente, dijo que este año le reafirmó la idea que tiene de dedicarse al golf el resto de su vida y de lo importante que es representar a México.

“Me hizo sentir y darme cuenta que es donde quiero estar muchos años más y representar a México de la mejor manera posible. Mi golf me ha llevado a estar dentro de las 60 que juegan Juegos Olímpicos. Después la parte de los hombres calculo que es Abraham y Carlos, soy bastante buena amiga de los dos y entre los cuatro será una experiencia inolvidable y emocionados, como un niño en Navidad. Es un sueño hecho realidad”, finalizó.

^ Al Inicio ^