Golf
ESPN Digital 3y

Confirman cancelación del WGC de México 2021; se muda a Florida

Debido a la pandemia no se llevará a cabo la edición 2021 del World Golf Championships-Mexico Championship en el club de Golf Chapultepec

Este viernes, el PGA Tour confirmó que no se llevará a cabo el World Golf Championships-Mexico Championship en el Club de Golf Chapultepec debido a la pandemia de Covid-19, y el certamen se mudará a Florida en su edición 2021; sin embargo, se espera que para 2022 regrese a Ciudad de México.

El torneo, originalmente agendado para iniciar el 25 de febrero, no se jugará en la capital del país, esto de acuerdo a un mensaje que se le envió a los jugadores, reportaron medios estadounidenses, puesto que viajar entre México y Estados Unidos está limitado a cierto personal del tour.

Ahora, el certamen que lleva cuatro años realizándose en territorio nacional y que es uno de los más importantes del mundo, se jugara en The Concession GC en Bradenton, Florida.

Este torneo ha cambiado de sede en más de una ocasión. Debutó en España y se movió en cinco ocasiones de lugar en ocho años. Fue de 2007 a 2016 cuando se estableció Coral Golf Resort, propiedad de Donal Trump, actual presidente de Estados Unidos.

Según la carta que recibieron los jugadores, el traslado a Florida es temporal. “La gira agradece su asociación con el patrocinador principal Grupo Salinas y su influencia en el éxito del WGC-Mexico Championship durante los últimos cuatro años. Esperamos regresar a México en 2022 ”, escribió Tyler Dennis, vicepresidente ejecutivo del PGA Tour.

“A los jugadores también se les dijo que "no habrá cambios en los criterios de elegibilidad del torneo como resultado de esta noticia”, recopiló GolfDigest.

^ Al Inicio ^