<
>

Carlos Ortiz buscará este domingo su segundo título de PGA

El mexicano compite contra Patrick Reed al inicial el día

El golfista mexicano Carlos Ortiz saldrá este domingo como líder en el Farmers Insurance Open que se celebra en Torrey Pines en San Diego, California. El tapatío firmó una tercera ronda de 66 impactos y eso le permitió subir hasta el primer sitio del tablero para compartir salida este domingo con el estadounidense Patrick Reed.

Ortiz va en busca de su segundo título del PGA Tour luego que en noviembre ganó el Houston Open, lo que significó la primera victoria de un mexicano en el máximo circuito del golf profesional desde 1978.

‘Charly’, como es conocido, tuvo rondas de 72, 68 y 66, siendo el sábado su mejor día con siete birdies y apenas un bogey en el hoyo 11, lo que lo dejó empatado en el liderato con Reed.

A las 12:20 PM, tiempo del centro de México, el jalisciense intentará levantar su segundo trofeo y demostrar que el golf mexicano y latino va en crecimiento.

Por su parte, Reed fue señalado por los aficionados, una vez más, como “tramposo”, y es que el jugador desató la polémica en el hoyo 10 cuando declaró su bola injugable después que se atascara en el rough. Antes que llegara el comisario de reglas, el golfista marcó la bola y la levantó del césped porque aseguró que no tuvo rebote antes.

De inmediato, en redes sociales mostraron los videos donde su pelota tuvo un bote anterior a quedar atascada y así declararla injugable para tener una mejor posición de campo en el siguiente tiro y salvar el par en dicha bandera.

Para el Farmers Insurance Open, Ortiz fue el único mexicano en jugarlo luego que Abraham Ancer decidiera darse la semana libre de acuerdo a la planeación de su calendario.