Golf
Prensa PGA Tour 3y

Niemann comienza prendido en Los Ángeles

Inspirado por las buenas noticias que recibió esta semana de la mejoría de su primo Rafita, Joaquín Niemann tuvo un gran comienzo en The Genesis Invitational y luego de una ronda de 4-bajo par 67 se ubica en el cuarto lugar, a tres golpes del líder Sam Burns (64). 

Otro latino que se destacó en Riviera Country Club, en las afueras de Los Ángeles, California, fue el colombiano Sebastián Muñoz, quien inició con un 68 para empatar el puesto 12º. 

El segundo lugar lo comparten el inglés Matthew Fitzpatrick y el estadounidense Max Homa, con 66. 

El chileno jugó por la mañana y lo mejor de su juego se vio en sus últimos nueve hoyos donde encontró cuatro birdies. 

“Pegué muy bien desde el tee y eso en este campo es ventaja. Me gustan los campos que te exigen desde el tee y que premian a los que pegan buenos drives. Si sigo pegando así voy a tener chances”, señaló ilusionado el jugador de 22 años que acertó 10 de 14 fairways. 

Niemann abrió con birdie en el hoyo 1 y su único bogey lo anotó en el hoyo 3. En el recorrido de vuelta el chileno anotó birdies en el 10,11, 16 y 17.

“Hice un mal bogey en el 3 luego de un gran salida, pero por suerte en el 4 emboqué una buena para par y eso me ayudó a ganar confianza”, dijo Joaquín, quien este miércoles anunció que su primo ya había salido del hospital, luego de haber recibido la medicina por la cual él había trabajado tanto para recaudar los 2.1 millones de dólares que costaba el tratamiento por su atrofia medular espinal.

Por su parte, Juan Sebastián Muñoz también mostró un muy buen rendimiento en su regreso a la actividad luego de fallar el corte hace dos semanas en Phoenix. 

El colombiano abrió con birdies en los primeros dos hoyos, luego le sumó otro en el 7 y también en el 11 y 16. En tanto, sus únicos errores fueron en el 9 y en el 13. Muñoz se ubica a cuatro golpes, igual que el número uno del mundo, Dustin Johnson, quien por la mañana firmó un score de 68.

El colombiano Camilo Villegas y el mexicano Abraham Ancer iniciaron con 71 (E), mientras que el argentino Emiliano Grillo abrió con 72 (+1). Un poco más retrasado quedó el otro mexicano, Carlos Ortiz quien presentó una tarjeta de 75 (+4).

^ Al Inicio ^