<
>

Dos golpes de castigo para Abraham Ancer tras una buena primera ronda del Masters de Augusta

play
Jornada gris para los latinos en el Masters (3:01)

Los mexicanos Ancer y Ortiz, el colombiano Muñoz y el chileno Niemann terminaron sobre el par de la cancha y cerraron por debajo del 30º puesto. El viernes, vuelta clave para pasar el corte. (3:01)

El mexicano había terminado 1 sobre el par, pero fue sancionado por tocar la arena en su backswing en el hoyo 15

Abraham Ancer, sin saberlo, tocó la arena con su palo antes de ejecutar su tercer golpe en el hoyo 15 desde un búnker en el green el jueves y fue sancionado con una penalización de 2 golpes luego de la primera ronda del Masters.

Abraham Ancer originalmente había firmado una tarjeta de 73 golpes (uno sobre el par) y salió del área de anotación. Pero el video fue revisado por el comité de reglas de Augusta National por una posible infracción de la Regla 12.2b (1), que establece que tocar la arena en un bunker detrás de la pelota resulta en una penalización.

Dado que se consideró visible a simple vista, se impuso una sanción. Si no hubiera sido visible, el golfista mexicano no habría sido penalizado.

Abraham Ancer expresó su decepción por la sanción en su cuenta de Twitter.

"Me acaban de informar que se me ha impuesto una penalización de 2 golpes por rozar involuntariamente la arena en mi backswing en el hoyo 15", escribió Ancer. "Aunque bastante dolido por la noticia, toca pelearle duro mañana".

La puntuación de Ancer en el par 5 del 15 pasó de un 6 a un 8. En ese momento estuvo a la par de la ronda y terminó con una tarjeta de 75.

Mañana el mexicano de 30 años continuará su fin de semana en uno de los Majors más importantes del tour. El año pasado acabó 13ro en los prados del Augusta National Golf Club, su mejor resultado en uno de los cuatro principales torneos de la PGA.

El líder es el inglés Justin Rose quien firmó una tarjeta de -7 bajo par. Ancer iniciará mañana dese la posición 52, le costó mucho la penalización de dos golpes en la clasificación general, sin embargo, su golf ha tenido la consistencia como para pensar que se recuperará y pasará el corte de mañana viernes.