<
>

Abraham Ancer finaliza quinto en el Valspar Championship

Abraham Ancer firmó su quinto Top 5 de la temporada tras el torneo celebrado en Palm Harbor, Florida

El golfista mexicano Abraham Ancer terminó en quinto lugar en el Valspar Championship que se llevó a cabo en el Innsbrook Resort en Palm Harbor, Florida. El ‘Turco’ finalizó con una tarjeta de 272 golpes para sellar cuatro días de competencia con un score de -12 y tener su tercer top-5 de la temporada.

Ancer tuvo un domingo sólido después de un sábado donde se colocó entre los primeros 10 lugares del torneo. El oriundo de Tamaulipas casi terminó una ronda sin errores, pero un bogey en el hoyo 16 le quitó la posibilidad de terminar más arriba en el tablero.

En tanto, tuvo tres birdies que lo llevaron a finalizar la ronda con 69 impactos y -2 bajo par.

Este domingo, Abraham Ancer estuvo con un manejo de los fierros, aunque se quedó corto en el approach en algunas banderas. Pese a todo, gracias a su buen juego corto salvó pares que fueron vitales para dejarlo entre los mejores cinco del torneo.

De igual forma, el golf latinoamericano tuvo una buena actuación, puesto que el chileno Joaquín Niemann terminó empatado en el octavo lugar con -9 bajo par tras cuatro días de competencia, mientras que el colombiano Camilo Villegas acabó empatado en el lugar 11 con un total de -8 bajo par.

Por otra parte, la gloria del primer sitio fue para el estadounidense Sam Burns, quien conquistó su primer triunfo en el PGA Tour tras terminar con 267 golpes y firmar una tarjeta de -17 golpes. Burns compartió el liderato con Keagen Bradley hasta el hoyo 13 y aprovechó un doble bogey de Bradley que le permitió tomar el liderato en solitario.