Golf
AP 3y

Jason Kokran gana en el Colonial Country Club, su segunda victoria en PGA

FORT WORTH, Texas -- Jason Kokrak disputó 233 eventos de la Gira de la PGA antes de conseguir su primera victoria. El gran tirador no tuvo que esperar tanto para ganar otra vez y se sobrepuso al favorito local en el Colonial Country Club.

Kokrak terminó con 70 golpes, igual a par, en el duelo del último grupo del domingo con un Jordan Spieth mejorado y se llevó el Charles Schwab Challenge con 14 bajo par y 266 golpes. Terminó con dos golpes de ventaja sobre Spieth, que tiró sobre el green en el hoyo 18 y hacia el agua.

Kokrak tiró una ronda de par, con cinco bogeys y cinco birdies. En dos ocasiones necesitó de dos tiros para salir de la trampa y tuvo bogeys en hoyos consecutivos.

Pero cuando le dio a su último putt de 4 pies, le dio seguimiento a la pelota hacia el hoyo y finalmente sonrió al sacar la pelota para celebrar con su caddie David Robinson.

Una gran multitud siguió al grupo de contendientes, la mayoría esperando poder celebrar con Spieth, quien es nativo de Dallas, e inició la ronda con un golpe de ventaja, pero tuvo una ronda plagada de bogeys para terminar con 73 golpes.

En lugar de conseguir su segundo triunfo en Colonial, fue subcampeón en el Hogan's Alley por tercera ocasión. Es la octava ocasión que termina entre los 10 mejores en 11 torneos este año, uno más que los que tuvo en las anteriores dos temporadas.

“Definitivamente estaban apoyando al jugador de casa”, admitió Kokrak, que empató en tercer lugar en junio pasado en Colonial. “Ninguno de los dos tuvimos nuestro mejor juego hoy. Lo tuvimos que pelear”.

^ Al Inicio ^