Golf
ESPN.com 3y

Increíble: Rahm debió abandonar el PGA Memorial cuando lideraba en soledad porque tiene coronavirus

Una situación insólita se vivió este sábado en el PGA Memorial cuando el español Jon Rahm, que lideraba el torneo por seis golpes, debió abandonar el certamen luego de que las autoridades le informaran en pleno green que su test de Covid-19 había dado positivo. 

Rahm venía realizando un certamen brillante y se encaminaba al título, pero al terminar su tercera ronda, el responsable médico del PGA Tour se le acercó munido de su barbijo y le comunicó la mala nueva. 

El español sintió el shock de la noticia, se agachó y se tapó la cara: no lo podía creer. 

Rahm, que lideraba al cabo de la tercera ronda con golpes (-8) y un acumulado de 198 (-18), permanecerá aislado hasta el 15 de junio.

Para entonces será sometido a una prueba que, en caso de resultar negativa, le permitirá jugar el Abierto de Estados Unidos a partir del jueves 17 de junio.

Los organizadores del Memorial en Dublin estaban por definir si someten a nuevas pruebas al resto de los jugadores que participaron en la tercera ronda.

Los estadounidense Collin Morikawa y Patrick Cantlay acabaron en segundo lugar con sendos registros de 66 (-6) y 68 (-4) para un acumulado de 204 golpes (-12).

Rahm buscaba en Dublin su primer título de la temporada en el PGA Tour.

Sin Rahm en competencia, Morikawa y Cantlay saltaron a la cima de la clasificación y pasaron a ser los primeros candidatos al título, este domingo.

El mexicano Carlos Ortiz cumplió al conseguir un registro de 72 (par) que le permitió mantenerse en el séptimo puesto con un acumulado de 211 golpes (-5). El escaño lo comparte con otros tres jugadores.

Ortiz, que produjo dos birdies y dos bogeys, hizo su peor registro desde que comenzó el torneo después de haber entregado tarjetas firmadas de 71 (-1) y 68 (-4) en la primera y segunda rondas, respectivamente.

^ Al Inicio ^