Golf
Servicios de ESPN.com 3y

Mito Pereira se consagró campeón en el BMW Charity Pro-Am y aseguró su presencia en el PGA Tour

El golfista chileno Mito Pereira escribió este domingo una nueva página gloriosa del golf latinoamericano al consagrarse en el BMW Charity Pro-Am y así conseguir su tercera victoria en la temporada 2020/21 lo que le permite ganar la promoción directa al PGA TOUR.

Pereira cerró con una ronda de 7-bajo par 64 en el Thornblade Club, en Carolina del Sur y totalizó 258 impactos (-27) para superar por cuatro golpes a Justin Lower, quien había salido como líder luego de los primeros 54 hoyos.

Así el chileno se convierte en el 12º jugador en conseguir la promoción al PGA TOUR por tres victorias en el Korn Ferry Tour. El último había sido Wesley Bryan en 2016, mientras que en 2014 lo había logrado el mexicano Carlos Ortiz.

Pereira podrá debutar en dos semanas en el Travelers Championship y ya tiene asegurada su tarjeta para la temporada 2022. “Todavía no lo puedo creer, si alguien me decía que iba a ganar tres veces en el Korn Ferry Tour no lo hubiera creído. Ya estaba feliz con haber asegurado la tarjeta la semana pasada, pero ahora poder debutar en el PGA TOUR en dos semanas es algo increíble”, dijo Pereira en una rueda de prensa con medios latinos.

Esto es el fruto de un trabajo largo y en el último tiempo he estado jugando el mejor golf de mi vida. Llegué esta semana con mucha confianza, pero también con mucho en la cabeza por todo lo que había pasado la semana pasada y de pronto me encontré jugando el jueves y creo que todo eso me ayudó a no pensar tanto en la posibilidad de ganar tres veces”, dijo el chileno de 26 años, cuya primera victoria fue en el Country Club de Bogota Championship en febrero del año pasado, previo a la suspensión por la pandemia por el COVID-19 y la segunda la semana pasada en el Rex Hospital Open.

Pereira ya había logrado un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio la semana pasada y esto no cambiará sus planes para el futuro. “La verdad todavía no me puse a pensar cómo será el calendario que viene, pero a los Juegos Olímpicos seguro que viajaré. Ya cuando esté más tranquilo analizará las opciones”, dijo Mito.

Las últimas cinco semanas del chileno fueron impresionantes, a las dos victorias que tuvo en las últimas dos semanas le sumó un segundo puesto, luego de caer en desempate y otros dos top-10. “Estuve jugando muy bien en general, pero la clave estuvo en mis tiros de salida y en los tiros al green, creo que tuve mis mejores números en greens en regulación de toda mi carrera y cuando el putter acompañó pude hacer rondas bajas”, dijo el nacido en Santiago.

Pereira se sumará a su compatriota Joaquín Niemann para sumar dos chilenos en el PGA TOUR.

Hablo siempre con Joaco y ya me había felicitado por la semana pasada, es más me prestó la dirección de su casa para que pueda mandar el trofeo de la semana pasada, ahora le tengo que enviar otro”, comentó Mito sobre su gran relación con Niemann.

Fuente: PGA Tour

^ Al Inicio ^