Golf
ESPN 3y

Emiliano Grillo se clasificó para jugar en Tokio 2020

Emiliano Grillo accedió este lunes a uno de los cupos y participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre julio y agosto, por su posición en el ranking mundial de la PGA. También alcanzaron sus pasaportes para Tokio 2021 los chilenos Joaquín Niemann (31) y Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz (67) y el paraguayo Fabrizio Zanotti. 

Grillo, de 28 años, ocupa la 74ta. colocación en el escalafón internacional, que lidera el español Jon Rahm, luego de haber ganado el domingo pasado el Abierto de los Estados Unidos (Major) en San Diego.

El argentino, oriundo de la provincia de Chaco, reúne un porcentual de 1,806 puntos, descendiendo una posición en el ranking, en referencia a la semana pasada.

El chaqueño se adjudicó así una de las plazas disponibles por países (la número 27), luego de depurar a aquellos que habían alcanzado la cuota tope.

Será la segunda experiencia olímpica de Grillo, luego de haber intervenido en Río de Janeiro 2016, donde alcanzó la octava posición y obtuvo un diploma. 

Siete países latinoamericanos serán parte del field de caballeros y, además de Chile, México también tendrá dos representantes: Abraham Ancer y Carlos Ortiz. El resto de los participantes de esta parte del continente americano son  el venezolano Jhonattan Vegas y el puertorriqueño Rafael Campos. 

^ Al Inicio ^