Golf
ESPN Digital 3y

María Fassi y la emoción de volver a un Major tras una operación de rodilla

La golfista mexicana celebró regresar a la actividad, luego de parar siete semanas por una cirugía

María Fassi jugará su primer major desde que fue operada de la rodilla. La golfista mexicana estará en el field del KPMG Women’s PGA Championship y confió en que regresará con fuerza en el Johns Creek de Georgia, Atlanta.

“Una temporada un poco complicada dentro y fuera del campo. Desafortunadamente paré siete semanas que me tuve que operar la rodilla y todavía recuperando un poco, pero contenta de recibir la invitación para jugar esta semana y tener una oportunidad más de darle vuelta a las cosas y tener una buena vuelta en Atlanta”, dijo la mexicana.

En entrevista con el PGA Championship antes de la primera ronda este jueves, Fassi recordó la experiencia que tuvo el año pasado en el mismo torneo, mismo que no pudo conocer antes de la primera ronda debido a una confusión en sus pruebas de Covid-19.

“Me tocó con un falso positivo, sin poder tener rondas de práctica o ver el campo. Contenta esta vez que no tuve que pasar por eso y estar cuatro días conociendo el campo, caminándolo y tener toda la información posible para que la semana sea positiva”, recordó.

Centrada en su juego corto y conocida por pegar largo y bien desde el tee, María Fassi ofreció sus expectativas para esta semana y aseguró que si logra colocarse en los fairways tendrá una semana positiva y con buenos resultados.

“Creo que es muy amplio en los fairways, es relativamente fácil, no diré que fácil porque nunca lo es, pero creo que estar en fairway y tener palos más cortos, ahora que está mojada la cancha, pegarle largo me viene con mucha ventaja con un carry positivo donde me quedan palos más cortos y contenta con pegar bien de salida y hay que meter los putts y meter confianza y calma en los greenes”.

“Estoy trabajando mucho alrededor de green y en el green para estar tranquila para el jueves”, finalizó la golfista mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

^ Al Inicio ^