Golf
ESPN 3y

Emiliano Grillo se bajó de los Juegos Olímpicos: "Es una decisión absolutamente personal"

Emiliano Grillo había accedido este lunes a uno de los cupos para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero dos días más tarde informó que no asistirá.

El chaqueño publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que aseguró que se sentía obligado a dar explicaciones porque estaba "representando una Nación y una bandera" y que por "una decisión absolutamente personal" no asistirá a la cita olímpica, que tendrá lugar entre julio y agosto.

Además, en su mensaje destacó: "Es para mí una pena ya que tenía la mira puesta en Tokio2020 desde el día en que terminé de jugar en Río2016. No nos queda otra que dar lo mejor y mirar hacia París 2024".

Su posición en el ranking mundial de la PGA le otorgaba la plaza, al tiempo que también alcanzaron sus pasaportes para Tokio otros latinos como los chilenos Joaquín Niemann (31) y Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz (67) y el paraguayo Fabrizio Zanotti. 

Grillo, de 28 años, ocupa la 74ta. colocación en el escalafón internacional, que lidera el español Jon Rahm, reúne un porcentual de 1,806 puntos y había conseguido la plaza número 27). Esta iba a ser la segunda experiencia olímpica de Grillo, luego de haber intervenido en Río de Janeiro 2016, donde alcanzó la octava posición y obtuvo un diploma. 

Siete países latinoamericanos serán parte del field de caballeros y, además de Chile, México también tendrá dos representantes: Abraham Ancer y Carlos Ortiz. El resto de los participantes de esta parte del continente americano son  el venezolano Jhonattan Vegas y el puertorriqueño Rafael Campos. 

^ Al Inicio ^