Golf
Servicios de ESPN.com 3y

Joaquín Niemann es colíder del PGA Rocket Mortgage Classic

Joaquín Niemann es uno de los dos líderes que tiene el PGA Rocket Mortgage Classic, luego de disputada la segunda ronda. El chileno cerró este viernes con una vuelta de 69 (-3) y comparte el liderato con el inglés Tom Lewis.

Niemann, quien todavía no cometió ningún error en los primeros 36 hoyos, en el Detroit Golf Club, y Lewis suman 134 golpes (-10) y aventajan por uno a los estadounidenses Max Homa, Chris Kirk y Troy Merritt.

“Estoy contento con cómo estoy jugando y con mi actitud hoy ya que cuando fallé me pude salvar varias veces. Creo que estoy jugando muy bien, me di muchas chances sobre todo al comienzo y no las aproveché, pero tuve paciencia y eso me deja tranquilo para lo que viene el fin de semana”, dijo Niemann que acertó en el 8, 14 y 17.

El chileno, que la única vez que abrió con dos rondas sin errores terminó logrando su única victoria en el PGA TOUR (The Greenbrier) se muestra confiado pero prudente. “Quedan dos días todavía, demasiado golf por delante, lo importante es que me estoy dando la chance”, comentó el chileno que tiene dos segundos puestos como mejores actuaciones esta temporada 2021.

Con respecto a cuáles fueron las claves de estar al frente del Rocket Mortgage Classic, Joaco señaló: “Creo que esta semana el putter está funcionando bien, algo que quizás no venía jugando muy bien en las últimas semanas, pero estoy cómodo en el green y eso es fundamental”.

Niemann había comenzado con una ronda de 7-bajo par 65 que terminó el jueves a última hora a raíz de las lluvias caídas durante la tarde del jueves. “Con la lluvia de ayer el campo está jugando más fácil, además se permite acomodar la bola, por lo que lo único que lo complica es cuando está en el rough, que todavía está mojado y uno no sabe bien cómo va a salir, así que hay que seguir haciendo birdies”.

El colombiano Sebastián Muñoz encadenó su segunda ronda consecutiva de 3-bajo par 69 y empata el puesto 21º, a cuatro golpes de los punteros, igual que el argentino Fabián Gómez que este viernes firmó una tarjeta con 71 golpes.

En tanto, a seis golpes de la punta hay otros dos latinos: el colombiano Camilo Villegas y el argentino Nelson Ledesma, ambos en 4-bajo el par.

En su debut en el PGA TOUR el chileno Mito Pereira (-1) no logró superar el corte clasificatorio, así como tampoco jugarán el fin de semana el argentino Emiliano Grillo (Par) y el puertorriqueño Rafael Campos (+7).

Fuente: 
Prensa PGA Tour

^ Al Inicio ^