Golf
Servicios de ESPN.com 3y

Colombia arrasó en el inicio del PGA John Deere Classic: Muñoz es colíder y Villegas, 3º

Con una racha espectacular de cinco birdies consecutivos para finalizar su primera ronda, Sebastián Muñoz es uno de los líderes del John Deere Classic, que se disputa en el TPC Deere Run.

El colombiano presentó una tarjeta de 8-bajo par 63 y comparte el liderazgo con el estadounidense Chesson Hadley.

Su compatriota, Camilo Villegas, también tuvo un gran inicio y con una ronda sin errores de 64 (-7) se ubica 3º, a un golpe de los punteros.

Muñoz, en su tercera participación en este evento, anotó nueve birdies y un solo bogey en toda la ronda. “Fue una ronda muy sólida, le pegué muy bien a la bola y en el final de la vuelta me encendí con el putter. En la ida no metí mucho, por lo que es bueno ver que se metieron los putts en los últimos hoyos”.

Con respecto a esa racha de cinco birdies consecutivos el jugador de 28 años señaló: “La verdad que me salieron todas, es gracioso porque cuando hago muchos birdies trato de jugar más a seguro y me dejo chances de 3 o 4 metros y por suerte hoy entraron todas”.

Muñoz llegó esta semana luego de quedar retrasado en Detroit y de fallar los tres cortes anteriores. “Fueron difíciles estas semanas, no encontraba mi swing y requirió de mucho esfuerzo mío y de mi equipo para volver al lugar donde queríamos estar y por suerte lo conseguimos y creo que hoy volví a pegarle bien a la bola y a controlar bien mis distancias”, señaló el jugador que se ubica 67º en el Ranking de la FedEx Cup.

Villegas, en tanto, jugó por la mañana y tuvo una vuelta sin fallas. El de Medellín comenzó con águila al hoyo 2 y luego encontró birdies en el 4 y en el 6. En tanto, en su recorrido de vuelta hizo birdies al 12,16 y 17.

“Es un gran inicio, el campo está en perfectas condiciones y hay muchas chances de birdie, además la cancha estaba más blanda por la lluvia de anoche. Uno nunca se puede quejar de un 7-bajo par, pero siempre hay algún otro putt que podría haber entrado, igual estoy contento de no haber hecho ningún bogey. Me di las chances y las aproveché”, dijo el colombiano que tiene dos top-10 en esta temporada.

“Me gusta este lugar, aquí cobré mi primer premio, en 2004, y John Deere trabajó siempre duro para darle lo mejor a todos. Estoy feliz de jugar al golf. El apoyo que tuve este año ha sido increíble y me siento bendecido de estar esta semana jugando nuevamente”, cerró el jugador de 39 años, que está jugando por décima vez este evento.

También fue positivo el comienzo del argentino Fabián Gómez y del venezolano Jhonatan Vegas, quienes abrieron con 4-bajo par 67 para empatar el puesto 12º .

En tanto, otros latinos que bajaron el par de la cancha fueron el argentino Andrés Romero (-2), el chileno Mito Pereira (-1) y el brasileño Rodrigo Lee (-1).

Nelson Ledesma (E) y Rafael Campos (+3) deberán mejorar este viernes si quieren superar el corte clasificatorio.

Fuente: 
Prensa PGA Tour

^ Al Inicio ^