Golf
Servicios de ESPN.com 3y

Muñoz se ilusiona con la victoria en John Deere Classic

Luego de tres rondas el colombiano Sebastián Muñoz es el único líder del John Deere Classic y este domingo buscará la segunda victoria de su carrera en el PGA TOUR.

Después de una tarjeta de 4-bajo par 67, el jugador de Bogotá totaliza 197 golpes (-16) y aventaja por uno al estadounidense Brandon Hagy y por dos golpes a un grupo de cinco jugadores.

Muñoz tuvo un comienzo muy positivo con birdies en el 2 y el 3, pero rápidamente devolvió esa ventaja con bogeys al 4 y al 6. A partir de allí no volvió a equivocarse y el jugador de 28 años encontró otros 4 birdies que le dieron la ventaja de cara a la ronda final.

En el hoyo 8 acertó desde 7 metros, luego se salvó de forma espectacular en el hoyo 10, después de dejar la pelota pegada a un árbol y enseguida en el 11 casi emboca su segundo tiro en un par-4 para águila. En el 13 volvió a embocar un buen putt y el último acierto fue en el par-3 del 16 donde pegó un gran golpe que quedó a menos de un metro.

“Fue una muy buena ronda y por suerte encontré unos buenos birdies en los últimos hoyos. El tablero estaba muy apretado y uno podía ver que había muchos nombres arriba y que si uno no hacía birdie quedaba retrasado, pero por suerte hice los birdies al 11,13 y 16 para estar nuevamente en esta posición”, dijo Muñoz.

Con respecto a las complicaciones que trajo la lluvia de la mañana, el colombiano señaló: “estuvo difícil, sobre todo en los primeros nueve hoyos, siempre es un problema mantenerse seco, el paraguas, la toalla, que no se mojen los bastones. Uno se tiene que tomar un poco más de tiempo quizás, pero es necesario”.

Esta será la tercera vez que Muñoz lidera un torneo de PGA TOUR luego de 54 hoyos. “Ya estuve en esta situación en otras oportunidades y me mantuve tranquilo. Tengo mi rutina armada y uno tiene que tener una buena actitud y mantenerse en el presente, esa será la clave”.

Las otras dos ocasiones en las que el colombiano fue líder luego de 54 hoyos tuvo suerte dispar. En la primera finalizó tercero en The Greenbrier (2017), mientras que, en la otra, el Sanderson Farms Championship (2019), se quedó con su único título hasta el momento.

Quien también trepó en el tablero fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien luego de un 4-bajo par 67, llegó a (-13) y ocupa el 8º lugar, a tres golpes del líder. Vegas anotó cinco birdies y un bogey, pero no pudo aprovechar ninguno de los tres par-5’s del TPC Deere Run.

También fue una jornada positiva para Camilo Villegas, quien también anotó un 67 y con (-11) total se ubica 15º. En tanto, el chileno Mito Pereira mejoró varias posiciones luego de su ronda 3-bajo par 68 y empata el puesto 45.

^ Al Inicio ^