Golf
EFE 3y

Mito Pereira tuvo una muy buena jornada y terminó 6° en el 3M Open del PGA Tour

El golfista chileno Mito Pereira tuvo una gran recuperación en la última jornada y terminó 6° en el torneo 3M Open del PGA Tour, en el que se consagró el estadounidense Camerón Champ con un registro de 269 (-15).

Junto al venezolano Jonathan Vegas que terminó 2°, el gran destacado del golf latinoamericano en el torneo fue Pereira, de 26 años, que recuperó 18 puestos para colocarse en el sexto lugar con un acumulado de 273 golpes (-11) tras haber entregado una tarjeta firmada de 67 (-4).

Champ, de 26 años, logró su tercer torneo de PGA Tour, el primero desde el Safeway Open, que ganó el 25 de septiembre del 2019. El ganador acabó perfecto el recorrido en el TPC Twin Cities, de Blaine (Minnesota), con un tarjeta firmada de cinco birdies.

El nuevo campeón estuvo de nuevo consistente y sólido tanto en los golpes largos para colocar la bola en las calles como luego cuando estaba en el green con el putt.

Su triunfo se convirtió en la gran sorpresa al no estar entre los favoritos, lo que permitió a un apostar que colocó 500 dólares en su favor como campeón, que ganase 65.500 dólares con la línea.

Mientras que Vegas, de 36 años, que jugó su mejor torneo en lo que va de temporada, acabó con un registro de 68 golpes (-3) después de haber completado una primera mitad perfecta con tres birdies.

Pero en la segunda, el jugador de Maturín, no tuvo la misma consistencia e inspiración y perdió las opciones al triunfo tras cometer dos bogeys en los hoyos 13 y 17, respectivamente, que compartió con dos birdies.

Los sudafricanos Louis Oosthuizen y Chari Schawartzel, ambos con registro de 68 golpes (-3), acumularon 271 (-13) al igual que Vegas, para compartir el segundo lugar de la clasificación.

Por su parte, el veterano golfista colombiano Camilo Villegas tuvo su peor registro desde que comenzó el torneo al entregar tarjeta firmada de 74 (+3), después de haber hecho en las tres rondas anteriores 69 (-3), lo que le obligó a bajar hasta el puesto 51, que compartió con otros seis jugadores.

^ Al Inicio ^