<
>

María Fassi crea fundación para impulsar golf en niños de escasos recursos

Con la firme intención de impulsar el golf en niños especiales y de escasos recursos, la golfista mexicana María Fassi anunció su nueva fundación

La golfista mexicana María Fassi anunció el nacimiento de la ‘Fundación María Fassi’ con el programa ‘Fassi’s Friends’, mismo que tiene como principal objetivo difundir e impulsar al golf en niños especiales y de escasos recursos.

“Es uno de los días más importantes de mi vida, me siento muy agradecida con toda la gente que ha apoyado este proyecto. Gracias a mi familia que siempre ha estado y a los patrocinadores”, dijo Fassi. ‘Fassi's Friends’ es una clínica de golf para que niños especiales y de escasos recursos se reúnan y aprendan el juego del deporte que practica la hidalguense y que la tiene como una de las dos mexicanas en la LPGA.

El objetivo de la Fundación Maria Fassi es crear inclusión para que los niños de todas las habilidades se reúnan para aprender y hacer crecer el juego de golf a través de Fassi's Friends.

“El objetivo principal de Fassi's Friends es crear inclusión en el juego de golf y permitir que todas las edades, géneros y habilidades se unan y aprendan. Este será un ambiente emocionante para aprender el juego. Y se anima a los padres a mirar desde la distancia”, agregó la egresada de la Universidad de Arkansas.

De igual forma, el proyecto cuenta con el respaldo de First Tee, uno de los programas más exitosos a nivel mundial y que apoya a fundaciones vinculadas al golf para el desarrollo de dicho deporte en la niñez.

“Este programa ofrecerá clínicas inclusivas y adaptables a los jóvenes con oportunidades orientadas a permitir que cualquier niño pueda participar. Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con la Fundación Maria Fassi y estamos emocionados de que First Tee - NWA sea el hogar de los amigos de Fassi”, finalizó la hidalguense.