<
>

El colombiano Sebastián Muñoz es el único líder del PGA RSM Classic

Sebastián Muñoz es el único líder del RSM Classic, que se disputa en Sea Island, Georgia, luego de la ronda más baja de su carrera en el PGA TOUR. El colombiano anotó una vuelta de 10 bajo par (60 golpes) en el campo Seaside, uno de los dos campos que son sede de este evento.

Muñoz lidera por un golpe de diferencia sobre el canadiense Mackenzie Hughes y los estadounidenses Scott Stallings, Zach Johnson y Chez Revie, quienes con (-9) comparten el segundo lugar.

En una jornada con scores realmente bajos en los dos campos, también se destacó el venezolano Jhonatan Vegas, quien abrió con una ronda de 8 bajo par (64) en Plantation Course y empata el sexto lugar con otros tres jugadores.

Muñoz anotó ocho birdies y un águila, en una tarjeta que no tuvo errores y que empató el récord de campo Seaside. “No esperaba que los scores fueran tan bajos. Ayer me sentí muy bien en el ProAm y jugamos en condiciones bastante similares, por lo que estaba con confianza para el día de hoy y por suerte se dio bien”, dijo el colombiano que tiene como mejor resultado esta temporada un T4 en el ZOZO Championship.

“Fue una ronda muy sólida. Después del birdie del 3, luego de un gran tiro, empecé a sentir mi juego y llegaron los birdies al 5, 6 y 7. Por suerte con Corey (Conners) nos íbamos contagiando, él iba 6 bajo par después de 9 hoyos, así que eso nos motivaba. En el 15 pude hacer águila y luego no emboqué buenas chances en el 16 y 17, pero sí en el 18, por lo que muy contento por supuesto con la ronda”, dijo el jugador de 28 años.

Muñoz se sintió muy cómodo en el campo y ya tiene buenos antecedentes en este torneo, ya que terminó 3º en 2020. “Creo que mis hierros funcionaron muy bien y el putt de menos de tres metros también, no tuve errores. Me di muchas chances, siempre desde los lugares correctos y las pude aprovechar leyendo muy bien algunos putts que eran difíciles”, señaló el colombiano.

Para el venezolano Vegas esta puede ser una revancha luego de haberse puesto la semana pasada en posición de pelear por el título en Houston y no poder cerrar de la mejor manera. “Mi juego va en la dirección correcta, tuve algunas chances últimamente pero quizás por el cansancio no las pude aprovechar, regresar del COVID no resultó fácil, pero creo que voy en el camino indicado”.

“Había que ser agresivo hoy ya que el clima estaba perfecto y había que intentar hacer muchos birdies. Le pegué a la pelota muy bien y me di muchas chances, son esas rondas que uno tiene que disfrutar ya que no siempre uno puede hacer tantos birdies”, señaló Vegas quien abrió con cuatro birdies y un águila en sus primeros nueve hoyos y luego agregó otros dos birdies que le dieron su mejor ronda de la temporada.

A pesar de que el resto de los latinos anotó scores bajo par, los otros cuatro latinos están lejos de la punta. Los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira anotaron ambos 67 (-3) en el campo Sea Side y se ubican 83º . Por su parte Camilo Villegas y Emiliano Grillo, con (-2) se ubican en un lejano puesto 106º.

De los 156 jugadores, 135 hicieron scores bajos par en el día de hoy.

Fuente:
Prensa PGA