<
>

El colombiano Muñoz no pudo sostener el brillante nivel de la 1ª ronda y ahora es escolta en el PGA RSM Classic.

El colombiano Sebastián Muñoz no pudo sostener este viernes el brillante nivel que había mostrado en la primera ronda, realizó una vuelta de 70 golpes (2 bajo par) y bajó una posición en la tabla del PGA RSM Classic para quedar como uno de los escoltas del nuevo líder, el estadounidense Talor Gooch.

Muñoz jugó este viernes en el 'Plantation course' (par 72), a diferencia del jueves, cuando había disputado la primera ronda en la otra cancha con la que cuenta este certamen, llamada Seaside.

Gooch se ha situado como líder en solitario del The RSM Classic, torneo del PGA Tour de golf, tras firmar este viernes una tarjeta de 65 golpes en la segunda vuelta en los recorridos Seaside y Plantation del club Sea Island, en Georgia (EEUU).

En tanto Gooch, de 30 años y que persigue su primer título en el circuito, comanda la clasificación con 129 golpes (13 bajo par). Este viernes hizo un eagle (con un larguísimo putt de 20 metros en el hoyo 14), cuatro birdies y un solo bogey en el recorrido 'Seaside course' (par 70).

Se trata de su mejor resultado en un torneo del PGA Tour tras las dos primeras rondas y mejora los 130 que hizo en el Sony Open de 2018 y en el Wyndham Championship de 2020). Lidera por primera vez a mitad de camino.

Aventaja por uno a su compatriota John Huh y a Muñoz. A dos están el también estadounidense Taylor Moore, que firmó un 'hoyo en uno' en el 17 y el canadiense Mackenzie Hughes, que este viernes jugaron su ronda en el 'Plantation'.

Fuente:
EFE