<
>

USGA añade campeonato nacional para golfistas con discapacidades

Robert Cianflone/Getty Images

FAR HILLS, N.J. -- La Asociación de Golf de EE. UU. (USGA, por sus siglas en inglés) está añadiendo un campeonato nacional para golfistas con discapacidades que se disputará a partir del año entrante en el campo No. 6 de Pinehurst.

El U.S. Adaptive Open Championship es el decimoquinto campeonato nacional de la USGA, abierto a hombres y mujeres, profesionales y amateurs, con discapacidad física, sensorial o intelectual. La USGA dijo que anunciará más adelante tales detalles como los 96 jugadores que se incluirán y otros criterios del formato y la competición.

Será un evento de 54 hoyos, y los jugadores estarán requeridos a tener un pase WR4GD en el "Ranking Mundial de Golfistas con Discapacidades" y un índice autorizado del World Handicap System, el método del golf de clasificar a los jugadores basado en su nivel de destreza.

El campo No. 6 de Pinehurst en Carolina del Norte será la sede del campeonato en 2022 y 2023. La USGA recientemente anunció una segunda sede en Pinehurst.

"Creemos que este esfuerzo estimulará la participación de los golfistas con discapacidades y esperamos que inspire a otros en la industria a hacer que el juego y sus competencias sean más acogedores para todos", dijo John Bodenhamer, el director ejecutivo senior de campeonatos de la USGA.

Las fechas para el campeonato inaugural de 2022 serán del 20 al 22 de julio, y se anticipa que el proceso de solicitudes empezará en febrero.